Política
Ver día anteriorSábado 19 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dependencia envió varios a esa casa

Desconoce DIF número de menores en el refugio
La Jornada Michoacán
Periódico La Jornada
Sábado 19 de julio de 2014, p. 14

Morelia, Mich., 18 de julio.

El sistema DIF Michoacán carece de datos y desconoce la procedencia de los infantes que llegaban al albergue La Gran Familia, aseguraron fuentes de la dependencia estatal.

Después de que las fuerzas federales incursionaron en la casa hogar, directivos y personal del sistema DIF Estatal se trasladaron a Zamora para conocer los nombres y la procedencia de los moradores, las condiciones en que se encontraban y las filiaciones familiares o cualquier dato que haga posible identificarlos, aseguró Diana Álvarez, encargada del Departamento de Comunicación del DIF.

Añadió que desde el martes pasado, personal de la dependencia recolecta información, pues no conocen a ciencia cierta las condiciones en que llegaban, permanecían o salían, por lo que apenas se está generando un banco de información, a pesar de que esta misma dependencia envió decenas de niños a dicho albergue.

El DIF estatal no ha emitido ninguna postura sobre el caso de La Gran Familia, con la justificación de que su titular, Ana Compeán Reyes, se encuentra en Zamora y ningún director de la dependencia puede proporcionar información sobre la cantidad de niños que la dependencia ha enviado a ese albergue, cuántos procedían de otros estados ni qué cantidad fueron entregados por sus familias.

Respecto de la revisión a otras estancias similares en la entidad a que se comprometió el gobierno estatal, confió que ésta no se ha realizado porque todo el personal de las áreas involucradas se encuentra concentrado en La Gran Familia, dado que es tanto el trabajo que deben hacer, que no ha dado tiempo para atender otras circunstancias.

Se nos ha estado pidiendo información respecto de lo que ocurre en ese albergue, pero realmente no tenemos los datos, será en los próximos días cuando podamos tener datos concisos; todo un equipo se encuentra levantando la información suficiente para dar a conocer lo que se encontró en este lugar. Una vez que tengamos la información, la daremos a conocer, señaló.