Política
Ver día anteriorDomingo 20 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Casi cinco veces
Periódico La Jornada
Domingo 20 de julio de 2014, p. 17

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL

MÉXICO

Julio del 2014.

A l@s compañer@s de la Sexta en México y el Mundo.

Compas tod@s:

Reciban nuestros saludos como zapatistas que somos a tod@s quienes nos apoyaron a nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo. Un abrazo para tod@s que ayudaron en conseguir la paga para la reconstrucción de la escuela y la clínica de La Realidad zapatista que fueron destruidas por los malos gobiernos a través de sus paramilitares de la CIOAC-Histórica.

Hoy 18 de julio del 2014 queremos informarles de la última cuenta de cuánto se ha juntado hasta ahora, porque ya luego del informe que les dimos antes, han llegado más dineros que no había llegado la paga por razón de que no tenían forma de mandar. Por ejemplo, nuestr@s compas de la Sexta en Europa tuvieron el problema para traer pero lo resolvieron y ya llegó esa paga cabal. Igual de otr@s compas y colectivos de México y el Mundo.

Así que, incluyendo lo que ya les habíamos informado del mes de junio, aquí está el total general de lo que sabemos se ha juntado, aunque no todo ha llegado hasta acá pero ya está en buenas manos y seguro llega.

De colectivos de todo el mundo (incluyendo los $344,612 que pusimos en el informe pasado), un total de: $937,922.26 (-novecientos treinta y siete mil novecientos veintidós pesos con veintiséis centavos-).

De individual de todo el mundo, un total de: $20,724.00 (-veinte mil setecientos veinticuatro pesos-).

De todo junto, da un total de: $958, 646.26 (-novecientos cincuenta y ocho mil seiscientos cuarenta y seis pesos con veintiséis centavos-)

La fuerza del colectivismo y junto a lo individual han logrado casi cinco veces de recolección de la paga de construcción. O sea que llegó casi el quíntuple, porque lo que se había solicitado era de $ 200, 209.00.

Y eso que nos avisan que todavía falta lo que se va a juntar en el concierto de mañana 19 de julio del 2014 en el deportivo del SME-Coapa, donde van a estar musiqueros de lucha como son Ideología Vigente, MC Lokoter, Sonora Skandalera, El Aarón, Barricada Sur, NARS MC, Mexikan Sound Sytem, Su Merce, To Ciuc Libre, Sound Sisters, Kori Fyah, Los Zopes, Resistencia de México. Y ahí me disculpan si no están cabal los nombres porque lo estamos viendo en un tuiter de un cartel que dice que empieza a las 1130 y termina a las 1930. O sea que son 8 horas de resistencia musiquera.

Con esto ya podrán tener sus materiales y medicamentos las compañeras y compañeros de La Realidad zapatista.

A nombre de nuestras compañeras y compañeros bases de apoyo del EZLN sólo nos queda darles las gracias por sus conciencias de lucha y apoyo.

Con esto se ve claro que se equivocan los cabezones que dicen que estamos solos y olvidados.

Pronto empezarán los trabajos de reconstrucción y ahí se va a ver claro que los contras no lograron destruir ni detener la lucha por levantar un mundo nuevo. Hasta van a quedar mejores la escuela y la clínica de como estaban antes.

Así es, compañer@s de la Sexta, porque los y las que decimos que somos de abajo y a la izquierda y de la Sexta anticapitalistas, tenemos que estar bien y totalmente decidid@s.

Porque veamos al compañero Galeano: no lo asesinaron porque robó o porque no pagó sus deudas de dólares o euros a esos capitalistas. No robó ni tiene deuda con nadie en su pueblo. Al contrario le deben a él.

Lo asesinaron por ser de abajo y a la izquierda y anticapitalista.

Los asesinos materiales siguen libres, sólo están presos unos de los que planearon. Falta justicia.

Estamos acordando de él estos días, porque estamos en reunión por los trabajos de la compartición con l@s compañer@s del Congreso Nacional Indígena. Y en el pase de lista de coordinadores y coordinadoras, sale su nombre y l@s presentes de compañer@s, al oír su nombre del compañero Galeano, tod@s dijeron ¡Presente!

Así que el trabajo sigue y así sigue la lucha.

Tenemos poco tiempo para apoyar a l@s compañer@s del Congreso Nacional Indígena de sus traslados a la compartición.

Pero el arte de lucha de cada quien nos ayudará de sacar adelante.

Así que adelante compañer@s.

Porque la lucha de abajo y a la izquierda y anticapitalista sigue.

Es todo por ahora. Ahí les seguiremos informando.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Moisés.

México, Julio del 2014. En el año 20 del inicio de la guerra contra el olvido.

Añadir un comentario