Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 20 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suspenden el examen al Servicio Profesional Docente en 3 estados
Foto
Protesta de la CNTE, ayer, a las puertas del CETIS 120 de Morelia, Michoacán, contra la aplicación del examen de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente para maestros y directivos de educación media superior Foto La Jornada

Lo impiden las protestas de maestros disidentes en Michoacán, Oaxaca y Guerrero

SEP: en 21 centros de aplicación de 15 entidades no hubo evaluación por fallas de electricidad

Laura Poy, Diana Manzo, Jorge A. Pérez Alfonso, y Sergio Ocampo Arista
Apenas 4 de cada 10 escuelas tienen acceso a Internet, revela censo de la SEP y el Inegi
Hizo la UNAM el esfuerzo más importante de su historia en la admisión de alumnos

La casa de estudios considera injustificados los reclamos de grupos de presión

Informó que en el segundo proceso de selección del año aceptó a 19 mil 301 aspirantes

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
Movimiento de rechazados realizó velada

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) realizó su tercera velada por la educación, para analizar los resultados del examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México y al Instituto Politécnico Nacional para el ciclo escolar 2014-2015, que se dieron a conocer en los primeros minutos de hoy.

Crearán clínica de corta estancia para patología dual

Proyecto del Hospital de Psiquiatría Fray Bernardino Álvarez

Atenderá pacientes con adicciones además de enfermedades mentales

Alma E. Muñoz
Carolina Gómez Mena
Trabajadores de la salud propugnan se establezca sistema único en el área

Piden acabar con corrupción, subrogación y lucro en el sector

Realizarán congreso de exorcistas en agosto

La arquidiócesis de México y la Universidad Pontificia de México (UPM) realizarán los próximos 5, 6 y 7 de agosto un seminario de exorcistas, el cual se efecturá en dicha casa de estudios y en el que estarán presentes diversos expertos en el tema, entre ellos el sacerdote Sante Babolín, de Milán, Italia. Desde hace 11 años, la coordinación general de exorcistas de la arquidiócesis de México realiza un encuentro anual de sacerdotes exorcistas, de sanación y liberación. Dicha coordinación estuvo a cargo de Pedro Mendoza Pantoja casi por una década y ahora está dirigida por Guillermo Barba Mojica, nombrado a finales de agosto pasado titular de ese cargo por el cardenal Norberto Rivera. Hoy al término de la misa de las 12 horas en la Catedral Metropolitana, Babolín y Mario Ángel Flores, rector de la UPM, darán una conferencia de prensa para dar los detalles del seminario.

Carolina Gómez Mena
Carolina Gómez Mena
Prevén lluvias fuertes en Sinaloa y Durango

Lluvias intensas –de 75 a 150 milímetros– en localidades de Sinaloa y Durango prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este domingo. Así, en esas dos entidades tradicionalmente de poca precipitación pluvial, las autoridades anticipan también la tormentas eléctricas y granizadas. Como en todos los casos, se pide a la población tomar previsiones y mantenerse atenta a los avisos tanto del propio SMN como de Protección Civil y de las autoridades locales. Para el resto del país se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en regiones de Chihuahua, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en áreas del DF, estado de México, Sonora, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Veracruz y Tabasco. Y lloverá muy poco o nada en Campeche, Colima, Morelos y Tlaxcala.

Efectúa Profepa labores de reforestación

Para atender zonas afectadas por la tala clandestina, la Procuraría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informa haber realizado siete acciones simultáneas de reforestación para recuperar 89 hectáreas. De éstas, 54 corresponden a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca. Las otras dos áreas naturales protegidas donde se realizó esta labor son la Cuenca Hidrológica de Valle de Bravo, con la resiembra de 15 hectáreas, y el Corredor Biológico Chichinautzin, con 20. No se detalla sobre el periodo en el cual se realizó la reforestación, pero la Profepa especifica la plantación de 102 mil ejemplares de cuatro especies diferentes de coníferas. La siembra se realizó con la participación de 72 comités de vigilancia ambiental participativa.

De la Redacción