Capital
Ver día anteriorLunes 21 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La fase piloto, un éxito: Mara Robles

Mancera: con SaludArte los niños sustituyeron la tv por actividad física
Foto
El titular de la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presenció un concierto en el Centro Cultural Ollin Yolliztli ofrecido por el ensamble y coro SaludArte, formado por 700 niños de 30 planteles. Señaló que con esta estrategia se ha demostrado que sí se pueden llevar a los planteles actividades que van más allá de las materias del plan de estudios, como cultura y arte, y alimentación. Lo acompañaron los secretarios de Educación, Mara Robles Villaseñor, y de Cultura, Eduardo Vázquez Martín
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de julio de 2014, p. 33

Con el programa SaludArte, implementado en 84 escuelas primarias públicas del Distrito Federal con el esquema de jornada ampliada, se ha logrado sustituir 25 mil horas de televisión por 75 mil de actividad física, señaló el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al presenciar un concierto ofrecido en el Centro Cultural Ollin Yolliztli, por el ensamble y coro SaludArte, formado por 700 niños de 30 planteles, señaló que con esta estrategia se ha demostrado que sí se puede llevar a los planteles actividades que van más allá de las materias del plan de estudios, y llevar cultura, arte y alimentación.

Se está llevando comida caliente, hábitos a los niños y a las niñas; se están lavando las manos, cepillando los dientes, están conviviendo, desarrollando habilidades que de otra manera no se hubieran podido conseguir, manifestó.

De su lado, la secretaria de Educación capitalina, Mara Robles, Villaseñor, aseguró que la fase piloto de SaludArte concluyó con éxito, donde se atendió las escuelas ubicadas en las zonas de mayor marginalidad y en las que se demostró que los niños tienen las mismas capacidades, talentos y posibilidades que los que más tienen.

Agregó que el propósito es que todos los niños de la ciudad tengan acceso a una educación en artes. SaludArte, además de dar alimentación, talleres de nutrición y activación física, los 21 mil 726 niños inscritos recibieron clases de teatro, danza y música, donde aprendieron a tocar instrumentos musicales y se llegron a formar 11 orquestas.