Capital
Ver día anteriorMartes 22 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a tres por vender droga en trajineras
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de julio de 2014, p. 29

Dos mujeres y un hombre acusados de vender droga en una trajinera en el embarcadero de Xochimilco fueron detenidos y consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

De acuerdo con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, los acusados fueron identificados como María del Pilar Sánchez Ortuño, Minerva Sarasuadi Chicharo Martínez y Geovani Lugo Chávez.

La detención se llevó a cabo tras una denuncia ciudadana que alertaba de la venta de droga en una trajinera, que se encontraba varada en un muelle de Xochimilco.

A Minerva y Geovani les encontraron entre sus ropas un envoltorio de cocaína a cada uno, mientras a María del Pilar le fueron hallados en un bolso de mano 42 envoltorios de cocaína y 28 de mariguana.

María del Pilar Sánchez declaró ante el Ministerio Público que su modo de operar consistía en utilizar cualquier trajinera para comercializar los narcóticos, y cuando el propietario de la embarcación transportaba a los turistas, ella solamente se cambiaba de trajinera para que no la descubrieran.

Las mujeres fueron enviadas al Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, y el hombre al Reclusorio Preventivo Norte, como probables responsables de narcomenudeo, con la hipótesis de posesión con fines de comercio.