Capital
Ver día anteriorMartes 22 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es mentira decir que están reprobados, señala Mara Robles

Equivocada, la idea que se tiene en el mundo de los niños en México: Sedu

Anuncia el jefe de Gobierno cursos de inglés en los Cendis locales

Foto
El mandatario de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y Juan Ayala Rivero, líder del sindicato del gobierno capitalino, durante la puesta en marcha de las jornadas infantiles 2014 de esa organizaciónFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de julio de 2014, p. 30

Los centros de Desarrollo Infantil (Cendi) del Gobierno del Distrito Federal ofrecerán clases de inglés, informó el jefe del Poder Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Explicó que dichos lugares ya cuentan con el material y el personal necesarios para tal efecto.

Al inaugurar las jornadas infantiles para los hijos de los trabajadores sindicalizados de la administración local, en las que hasta el próximo 8 de agosto podrán realizar diversas actividades en distintos parques de diversiones, Mancera Espinosa manifestó que el propósito es que los niños estén cada vez mejor preparados hacia el futuro.

Afirmó que el compromiso de su administración es con este sector de la población, pues ya se tiene una base muy sólida en cuanto a la atención a adultos mayores y las mujeres, de allí que la apuesta ahora es crear algo similar con los infantes de la ciudad.

Acompañado del presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala Rivero; el oficial Mayor del Distrito Federal, Édgar Amador González Rojas, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, manifestó que la realidad es que se trabaja en favor de los niños de la ciudad con el fortalecimiento de los programas sociales dirigidos a los menores.

Un poco más tarde, en el Teatro de la Ciudad de México tuvo lugar la gala de canto y danza SaludArte, presentada por alumnos que participan en dicho programa. Al acto asistió Mara Robles Villaseñor, titular de la Secretaría de Educación (Sedu) en la capital, quien tras presenciar el espectáculo, afirmó que en el mundo hay una idea equivocada de lo que está pasando con los niños en México.

Me declaro totalmente inconforme de pensar que los niños mexicanos están reprobados. Es una mentira. Son inteligentes, guapos, simpáticos, capaces de bailar y cantar.

Robles afirmó que SaludArte es apenas el principio para que la educación en artes sea un derecho de todos los infantes de la ciudad, no un privilegio de las familias con dinero.

Durante casi tres horas y con la conducción de los actores Daniel Jiménez Cacho e Itari Marta, alrededor de 500 alumnos de distintas escuelas interpretaron desde canciones populares hasta piezas corales mezcladas con baile, así como números de danza contemporánea.