Capital
Ver día anteriorMartes 22 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el quinto polígono en la ciudad donde aplica el programa, dice

Con 83 parquímetros opera de manera formal el programa Ecoparq en la colonia Florida: Seduvi
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de julio de 2014, p. 30

De manera formal comenzó el programa Ecoparq en la colonia Florida, de la delegación Álvaro Obregón, donde se pusieron en funcionamiento 83 parquímetros, y en la primera jornada fueron sancionados 16 automovilistas.

Se trata del quinto polígono donde se aplica este esquema, el cual permite, según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), minimizar los tiempos de búsqueda de lugar para estacionarse, agilizar el tránsito vehicular y reducir los índices de contaminación.

El costo es de dos pesos por 15 minutos de estacionamiento y el tiempo máximo que se puede pagar es de tres horas; el horario de servicio es de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, recordó.

Aunque en los días recientes nueve de las máquinas instaladas hace dos semanas fueron grafiteadas y una más se intentó destruir, la Seduvi informó que todas funcionaron de manera normal ayer, pues se limpiaron las que fueron pintadas y la que tuvo daños fue cambiada.

El nuevo polígono está delimitado por las avenidas Barranca del Muerto, Río Mixcoac, Manzano, Minerva, Vito Alessio Robles e Insurgentes Sur, y tiene una disponibilidad de 470 cajones de estacionamiento.

La Seduvi señaló que las personas que tengan dudas sobre el sistema y el uso de parquímetros podrán acudir a los módulos instalados en la avenida Barranca del Muerto esquina con Minerva, el cruce de las calles Francia y Margaritas, el Centro Cultural San Ángel, la avenida Amargura y la sede de la delegación Álvaro Obregón.

Destacó que los vecinos del polígono podrán iniciar el trámite para obtener el permiso renovable para residentes para estacionarse, siempre y cuando no tengan cochera en su domicilio, por lo que estarán exentos del pago de parquímetros.

El programa Ecoparq opera en los polígonos Polanco, Roma-Condesa, Lomas-Virreyes y Anzures. Se pretende instaurarlo en el centro de Coyoacán, donde los colonos han manifestado su rechazo.

La Seduvi señaló que el principal objetivo de los parquímetros es desincentivar el uso del automóvil, reducir las emisiones de gases contaminantes, así como liberar espacio en las calles.