Estados
Ver día anteriorMartes 22 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Este año, 49 mujeres asesinadas en Sinaloa; no se investiga: ONG
Foto
En marzo pasado unas 300 personas marcharon de la Avenida del Mar hasta el Monumento al Pescador en repudio al asesinato de Azucena Pacheco, de 30 años de edad, en el carnaval de Mazatlán, Sinaloa. Ese homicidio no ha sido esclarecido Foto Irene Sánchez

Madre de desaparecida en Veracruz solicita a las autoridades inscribirla en sus registros

En una semana se perpetraron cuatro homicidios

Las corporaciones no tienen suficiente personal para estos casos ni está capacitado, señala

Irene Sánchez
Propone Moreno Valle abrogar ley bala

Deja su aplicación un muerto y más de 100 lesionados; velan a menor en Chalchihuapan

Acuden 10 mil a cabalgata en honor a Francisco Villa

Anuncia Duarte monumento al caudillo

Mónica Camacho y Yadira Llavén
Miroslava Breach
Embiste tráiler a policías y socorristas en Atizapán

Levantaban cadáveres; un agente, grave

Pide Sonora declarar emergencia por las lluvias en Vícam

Hermosillo, Son., La Secretaría de Gobierno de Sonora inició trámites ante la Secretaría de Gobernación a fin de buscar la declaratoria de zona de emergencia para la comunidad yaqui de Vícam, municipio de Guaymas, donde más de 300 familias resultaron afectadas por las lluvias la semana pasada. Las autoridades informaron ayer que no hay personas en los albergues, pero al menos 60 hogares tienen que ser reconstruidos. Estamos trabajando con la administración municipal de Guaymas y con el comisariado de Vícam para apoyar a los integrantes de la tribu yaqui que perdieron su patrimonio, señaló Jesús Alfonso López López, director de la Comisión de Vivienda de Sonora. Aseguró que la administración estatal ha entregado despensas, cobijas y material de construcción para reparar algunas de las viviendas dañadas, pero hace falta una inversión mayor para reconstruir 60 casas. Expuso que con la declaratoria de emergencia llegarán recursos del Fondo de Desastres Naturales para los cerca de 5 mil habitantes de esa comunidad.

Silvia Chávez González
Ulises Gutiérrez Ruelas
Ofrecen hasta 500 mil pesos por delatar a criminales en Edomex
Busca la CRAC-PC volver a su proyecto original

Designa tres coordinadores regionales y acuerda reforzar vigilancia en casa de justicia

Israel Dávila
Sergio Ocampo Arista
Bloquean la Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro., 21 de julio.

Cae el presunto líder de Artistas Asesinos

Ciudad Juárez, Chih., Elementos de la policía ministerial investigadora de la Fiscalía General del Estado detuvieron a William Alfonso Fonseca, de 29 años de edad y originario del Distrito Federal, acusado de ser autor intelectual de los asesinatos de los abogados Salvador Urbina y César Cordero en mayo pasado. En la presentación del presunto homicida, el vocero de la fiscalía, Arturo Sandoval, dijo ayer que Fonseca “es el líder del grupo criminal Artistas Asesinos, que trabaja para la organización de Joaquín (El Chapo) Guzmán”. Destacó que 15 días antes del doble crimen, amenazó a Urbina por “la defensa de un asunto del ámbito federal, el cual aparentemente ‘se les cayó”’.

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Rubén Villalpando
Morelos: 57 menores detenidos por drogas

Cuernavaca, Mor., Este año han sido detenidos 57 menores de edad acusados de narcomenudeo, informó la Fiscalía General del Justicia estatal. El caso más destacado en fechas recientes ha sido el de un niño de 12 años detenido el 14 de julio. La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes le impuso una multa de 5 mil pesos, le ordenó quedarse en el estado y firmar cada ocho días ante una Unidad de Medidas Cautelares para Adolescentes.

Feria de Ecatepec, sin alcohol ni baile masivo

Ecatepec, Méx., La Feria Patronal de San Cristóbal 2014 comenzó ayer sin venta de alcohol ni bailes masivos, mientras el predio de la avenida 30-30, donde el 6 de julio tres mujeres murieron a causa de una estampida al final de un baile grupero, sigue cerrado por la procuraduría estatal. En ese terreno se instalaban desde 1996 juegos mecánicos, así como puestos de comida y bebidas. El consejo de participación ciudadana municipal señaló que ante las nuevas disposiciones para realizar actos masivos éstos se cancelaron y sólo se celebrará la feria familiar en el centro de Ecatepec, en las calles Agricultura, Prolongación Vicente Villada y Galeana.

Rubicela Morelos
Javier Salinas
Niegan privatización de playas en Ixtapa

Zihuatanejo, Gro., Luego que los pescadores de Playa Linda expresaron su temor a ser desplazados por un proyecto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el secretario general del ayuntamiento, Antonio Reyes Pascasio, aseguró que el área no se privatizará y que las obras se limitan a la rehabilitación de un estacionamiento, del cocodrilario y del muelle de Playa Linda, obras que Fonatur realizará.

Hercilia Castro