Política
Ver día anteriorMartes 22 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tarea consiste en dejarlo en condiciones habitables

La Sedena analiza poner en marcha el Plan DN-III en el albergue de Mamá Rosa
La Jornada Michoacán
Periódico La Jornada
Martes 22 de julio de 2014, p. 10

Morelia, Mich., 21 de julio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podría poner en marcha a partir del próximo miércoles el Plan DN-III para limpiar de forma exhaustiva y dejar en condiciones habitables la casa hogar La Gran Familia, informaron funcionarios del gobierno estatal, quienes dijeron desconocer si el albergue será reabierto.

Las fuentes consultadas refirieron que la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Ana Compeán Reyes, hizo la solicitud correspondiente desde el sábado pasado, durante una reunión que sostuvieron los titulares de las secretarías estatales de Salud, Política Social y Educación, así como del Registro Civil, de la Junta de Asistencia Privada y personal de la Procuraduría General de la República. Desde ese día se puso sobre la mesa la posibilidad de pedir la intervención de la Sedena.

Funcionarios consultados por La Jornada Michoacán refirieron que se pidió a la Sedena que los efectivos que participen en el Plan DN-III vayan vestidos de civil para evitar que se intimiden los pequeños que continúan en la casa hogar.

El Plan DN-III consiste en cinco acciones específicas: Búsqueda y rescate de personas, evacuación de comunidades en riesgo, administración de albergues, recomendaciones a la población y seguridad y vigilancia de áreas afectadas.