Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca promover el flujo de viajeros entre los integrantes

Encuentro de países de la Alianza del Pacífico para impulsar negocios de turismo
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. 25

Cali, Colombia, 22 de julio.

Los países que integran la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú) celebrarán un encuentro de empresas turísticas, en lo que será una reunión inédita para dicho mecanismo de integración regional.

En Cali se realiza el 23 y 24 de julio la primera Macrorrueda de Negocios enfocada a la actividad turística, con la participación de más de 200 directivos de empresas. La integración turística de los cuatro países resultó mas evidente a partir de 2012, cuando los respectivos gobiernos decidieron anular las visas para los viajeros entre las naciones integrantes del mecanismo. En conjunto, la alianza registró más de 32 millones de turistas procedentes de todo el orbe al cierre de 2013.

El objetivo de la Macrorrueda de Negocios de Turismo es generar oportunidades de negocio intrarregionales para el sector e impulsar así el flujo de viajeros entre los países de la Alianza Pacífico, además de fortalecer la integración y la libre circulación.

La Alianza del Pacífico es un excelente marco para que los actores turísticos de los cuatro países desarrollen oportunidades de negocios. Esta primer macrorrueda es muestra del esfuerzo que hacemos los países para fortalecer el turismo como eje de desarrollo, al incrementar los flujos turísticos, afirmó Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México.

La reunión prevé al menos mil 750 citas de negocios.