Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compra Roberto Alcántara 9.3% del grupo español Prisa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. 26

Madrid, 22 de julio.

El empresario mexicano Roberto Alcántara adquirió una participación de 9.3 por ciento en el grupo español de medios de comunicación Prisa, que edita el diario El País, a través de un aumento de capital de casi 100 millones de euros (134 millones de dólares).

Alcántara, empresario del ramo de transportes y propietario, entre otras firmas, de la línea aérea VivaAerobus, es miembro del consejo de Prisa y pagará un premio de 40 por ciento frente al precio promedio de las acciones de la empresa en los últimos tres meses.

El consejo de administración del grupo español de comunicación Prisa aprobó el aumento de capital de la sociedad de 100 millones de euros, que serán invertidos por el empresario mexicano. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Promotora de Informaciones S.A. indicó que Alcántara es socio de referencia del grupo y el precio por acción fue de 0.53 euros, que da lugar a 188 millones 679 mil 245 acciones.

Sobre la operación, el presidente del grupo español, Juan Luis Cebrián, declaró que la entrada de Roberto Alcántara coincide con una nueva etapa en la compañía, que podrá centrarse en un futuro próximo en proyectos de crecimiento y expansión. Estoy muy satisfecho de contar con un socio tan relevante como él. Se trata no sólo de un gran empresario sino de alguien comprometido con los valores institucionales que nuestra compañía representa, recalcó.