Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concede entrevista a León Krauze para transmitirse en EU

Dan de alta a Verduzco y visita a familiares antes de volver a Zamora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. 10

Guadalajara, Jal., 22 de julio.

Rosa Verduzco, conocida como Mamá Rosa, quien estaba al frente del albergue La Gran Familia en Zamora, Michoacán, del que autoridades federales rescataron a unos 500 niños la semana pasada, dejó este martes el hospital Puerta de Hierro, en Zapopan, al que ingresó un día antes para someterse a un cateterismo cardiaco.

Mamá Rosa dejó la clínica privada –una de las más caras de Guadalajara– poco después del mediodía. La mujer había pasado cerca de 24 horas en el hospital, al cual llegó el lunes pasado proveniente de Zamora, en una ambulancia de la Cruz Roja de Michoacán.

Ese día se sometió a la intervención médica. De acuerdo con personal del hospital, la mujer respondió bien al tratamiento, por lo que fue dada de alta. Salió de ahí a bordo de una camioneta, en compañía de familiares, quienes dijeron que la llevarían de vuelta a Zamora.

Por la tarde, Mamá Rosa permaneció algunas horas en Guadalajara. Sus parientes dieron a conocer que fue a visitar a otros familiares que tiene en esta capital.

Un diario regional reportó que Mamá Rosa se encontraba en una casa en Guadalajara, propiedad del periodista León Krauze. Al filo del mediodía, Krauze subió a su cuenta de Twitter fotografías de la mujer de 80 años de edad. En las imágenes se apreciaba a la anciana vestida con un suéter rojo con el logotipo de su albergue La Gran Familia sobre el lado izquierdo del pecho, y una falda a cuadros.

Hoy por la noche, en exclusiva, la versión de Rosa Verduzco, publicó Krauze en la red social junto con un par de fotografías de él con Mamá Rosa.