Capital
Ver día anteriorJueves 24 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compró Toledo 831 lámparas con sobreprecio: PAN
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de julio de 2014, p. 35

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) Priscila Vera Hernández y Édgar Borja Rangel denunciaron que la delegación Coyoacán adquirió en 2013 lámparas para alumbrado público a más de 95 mil pesos cada una, cuando en otras demarcaciones se compraron más de seis por una cantidad similar.

Según datos de la cuenta pública de ese año, que presentaron ambos legisladores, la demarcación invirtió 79 millones 52 mil pesos en la instalación de 831 luminarias.

En conferencia de prensa, señalaron que en el primer año de gobierno de Mauricio Toledo la delegación destinó un alto porcentaje de su presupuesto al pago de nómina, al destinar a ese concepto 884 millones 79 mil pesos de los 2 mil 13 millones 919 mil que ejerció, mientras la inversión en rubros como infraestructura educativa disminuyó de 2.4 millones a 1.2 respecto del último año de la anterior administración y el de mantenimiento de áreas verdes y deportivos de un millón a 800 mil pesos.

Otras anomalías

Vera agregó que en gasto corriente aparece un gasto de 144 millones de pesos en 11 mil 53 asesorías legales a la población, si lo dividimos, cada asesoría saldría a 13 mil pesos, lo cual resulta un poco excesivo. De estos y otros temas de la cuenta pública tendrá Toledo que dar explicaciones, apuntó.