Economía
Ver día anteriorJueves 24 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Revocan autorización a Banco Bicentenario; inicia liquidación
Foto
Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV; Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda; Lorenzo Meade, secretario ejecutivo del IPAB, y Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, en la conferencia de prensa de ayer donde se informó sobre la quiebra del Banco Bicentenario Foto Cuartoscuro

Su índice de capitalización se ubicó en 2.98% en junio, cuando se requiere al menos 10.5%

De sus 670 depositantes, 267 recibieron cheques que amparan 146 millones de pesos

Es el primero que quiebra en 20 años; ninguna otra institución está en esa condición: Aportela

Miriam Posada García
Otros tres bancos apenas llegan al Icap mínimo
Pega IEPS a las refresqueras; se reducen 13% sus ganancias

Femsa y Cultiba reportan utilidad neta de $5 mil 5 millones

Pese a reforma fiscal, Bimbo incrementó 35.4% en el primer semestre

Miriam Posada García
Susana González G.
Los ingresos de Telmex en el segundo trimestre suman $26 mil 629 millones

El servicios de datos contrarresta la baja de líneas fijas

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Creció 328% la utilidad neta de Gruma entre abril y junio

La empresa Gruma informó que su utilidad neta, es decir después del pago de impuestos, creció 328 por ciento durante el segundo trimestre de 2014, al llegar a mil 202 millones de pesos contra 280 millones de pesos de igual periodo del año pasado.

Nuevo recorte del FMI a la previsión de crecimiento en EU

El PIB avanzaría un decepcionante 1.7% este año, dice informe

Susana González
Afp y Reuters
Requiere Ifetel restructura y mayor presupuesto para 2015

Debe cumplir nuevas funciones, precisa informe al Congreso

Cuatro áreas técnicas concentran 55 por ciento de su personal

Afp
Andrea Becerril y Georgina Saldierna
Impulsó Husi Food durante años malas prácticas en manejo de carne en China

Escándalo involucró a cadenas de comida rápida de EU

Telekom Austria (Slim) convoca a asamblea para aumentar capital

Viena. La europea Telekom Austria, controlada por el magnate Carlos Slim, convocó el miércoles a una asamblea extraordinaria de accionistas para aprobar una propuesta de emisión de derechos y una nueva junta de supervisión. La convocatoria, para el 14 de agosto, incluye una propuesta para incrementar el capital de Telekom Austria en hasta mil millones de euros (unos mil 350 millones de dólares) a través de la emisión de nuevas acciones. En la convocatoria también aparece la propuesta para elegir un nuevo consejo de supervisión, en el cual ocho miembros serán designados por América Móvil y otros dos por el holding estatal austriaco OIAG. El director de finanzas de América Móvil, Carlos García Moreno, dijo el martes en una conferencia telefónica con analistas que el aumento de capital podría ocurrir en este trimestre, cuando América Móvil comenzará a consolidar los resultados de Telekom Austria.

Reuters, Xinhua y Afp
Reuters
Hay serios problemas en la operación del Deutsche Bank: Fed

Fráncfort. El Banco de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York encontró problemas serios en las operaciones del Deutsche Bank en Estados Unidos, incluyendo deficiencias en sus reportes financieros, auditorías y supervisión, dijeron a Reuters personas cercanas al caso. En una carta a los ejecutivos de la entidad crediticia alemana, fechada en diciembre pasado, un funcionario de alto rango de la Fed describió los reportes financieros de algunas unidades estadunidenses del banco como de baja calidad, inexactos y poco fiables. La carta fue reportada en primer lugar por el periódico The Wall Street Journal.

Francia acusa al UBS de blanqueo agravado y fraude fiscal

París. El banco suizo UBS fue inculpado el miércoles por la justicia francesa por los cargos de blanqueo agravado y fraude fiscal, en el marco de una investigación sobre incitación a clientes a depositar su dinero en Suiza, indicaron fuentes judiciales. El banco había sido inculpado ya por solicitación ilícita de clientes en Francia. La justicia decidió además aumentar la fianza impuesta al establecimiento hasta mil 100 millones de euros, agregaron las fuentes. La inculpación concierne hechos presuntamente cometidos entre 2004 y 2012. Esta investigación se inició después de denuncias hechas por ex empleados del banco. UBS debe entregar la fianza antes del 30 de septiembre.

Reuters
Afp