Política
Ver día anteriorJueves 24 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe aclarar si el líder transportista le exigió cargos, indican

Seguidores de Martínez Pasalagua piden comparencia de Fausto Vallejo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de julio de 2014, p. 16

Morelia, Mich., 23 de julio.

Agremiados de la Comisión Reguladora del Transporte, encabezada por José Trinidad Martínez Pasalagua, detenido ayer por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitaron a las autoridades federales la comparecencia del ex gobernador Fausto Vallejo para que aclare si fue presionado por el líder transportista para ocupar cargos en su administración.

En conferencia de prensa recordaron la declaración del ex mandatario estatal priísta del 7 de junio, en la que señaló: “Todo mundo en Michoacán sabe que muchos empresarios y personas fueron levantados y obligados a reunirse con el crimen organizado”. Por ello, piden la declaración de Vallejo.

Los seguidores de Martínez Pasalagua comentaron que existe una impartición de justicia selectiva por parte de la Procuraduría General de la República porque a pesar de las evidencias no ha medido con el mismo rasero a todos los que se reunieron con los líderes templarios.

Aseguraron que el señalamiento de la PGR, mediante el titular de la SEIDO, de que Martínez Pasalagua colocó a funcionarios dentro del área gubernamental del transporte es falso, porque es facultad del ejecutivo, en este entonces Fausto Vallejo, quien nunca denunció el presunto ilícito.

Dijeron que son más de 300 organizaciones de transportistas y 40 mil concesionarios que se encuentran organizados a favor de Pasalagua.

Dijeron que a Martínez Pasalagua se le acusa de ser un colaborador de Servando Gómez Martínez, La Tuta, para realizar el cobro de cuotas a todos los transportistas de Michoacán y de extorsionarlos mediante amenazas. Los transportistas afirmamos que tal imputación es falsa.