Política
Ver día anteriorJueves 24 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chihuahua ha recuperado 98 mil empleos: César Duarte

Aplican $400 millones del Fondo Fronteras a Pymes de Cd. Juárez
Foto
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en el acto de entrega de 400 millones de pesos en apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas de esa zona fronteriza
Periódico La Jornada
Jueves 24 de julio de 2014, p. 14

Ciudad Juárez, Chih., 23 de julio.

Los juarenses están en pie de lucha, con una visión renovada y con el control de sus empresas, una vez recuperada la paz y el posicionamiento que tiene la entidad en la economía global, aseguró el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, durante la entrega de 400 millones de pesos en apoyos de la Secretaría de Hacienda federal a las medianas y pequeñas empresas de esta zona fronteriza.

Señaló que los 400 millones de pesos provenientes del Fondo Fronteras que entregados hoy por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, serán aplicados mayoritariamente en Juárez.

Estamos en una franca recuperación del empleo, en el año 2009 el estado perdió 70 mil empleos y al cierre del mes de junio de 2014 hemos logrado recuperar 98 mil plazas laborales y los índices de esa recuperación se sienten, afirmó el mandatario estatal.

César Duarte encabezó aquí junto con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el Fondo Fronteras a empresarios.

El titular de la Secretaría de Economía anunció que dentro del Programa de Fondo para Fronteras se apertura el programa de garantías para el impulso económico de las entidades fronterizas, el cual consiste en otorgar créditos de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas hasta por 2 millones de pesos, para la materia prima o insumos, mobiliario o equipo relativos al giro de cada negocio.

El gobernador Duarte sostuvo que Ciudad Juárez se encamina a la total recuperación de su economía, pero además de crear nuevas plazas laborales se requieren mejores niveles salariales.

Cada empleo es sagrado y lo digo con todo respeto, se tienen que generar más espacios, mejor pagados con una apuesta a la educación que represente mejores niveles de vida para los trabajadores en Chihuahua, sostuvo el Ejecutivo estatal en este encuentro.

Frente a empresarios e industriales juarenses reconoció que con la aprobación de las reformas impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se contará con mecanismos que les permitirán mayores acceso a los empresarios a los financiamientos, para impulsar sus micro, pequeñas y medianas empresas.

Duarte Jáquez aseguró que con estas acciones el país, y en especial Chihuahua, se consolidarán las actividades económicas y productivas.

El responsable de la economía del país, Ildefonso Guajardo, dijo que Juárez tiene un aliado en el gobierno federal para el relanzamiento de la imagen de esta frontera en el ámbito mundial, a través de una estrategia con ProMéxico, como destino para la inversión segura de capitales extranjeros.

Resaltó que la agenda económica de la entidad se debe reconstruir en la dinámica global a través de la innovación, la fuerza de trabajo creativa y con nueva infraestructura de logística.