Política
Ver día anteriorJueves 24 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizaban operativo contra criminales

Detienen a policías por invadir territorio de EU
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de julio de 2014, p. 15

Ciudad Juárez, Chih., 23 de julio.

Personal de la Patrulla Fronteriza, comisionado a la vigilancia del río Bravo, detuvo a tres elementos de la secretaría de seguridad Pública (SSP) municipal, cuando durante un operativo invadieron el territorio de Estados Unidos.

Los policías municipales que forman parte de la dependencia estaban en la zona centro en busca de sicarios que tuvieron un enfrentamiento con dos agentes municipales en avenida Juárez y Tlaxcala, donde murió el policía Victor Manuel Ángel Vargas, y una adolescente de 14 años resultó lesionada.

Personal de la SSP informó que luego del tiroteo, ocurrido en el centro entre dos hombres armados y dos policías, fueron lesionados un agente y uno de los atacantes, y momentos después se dio otro enfrentamiento cuando los agresores huían; allí resultó herido un agente de tránsito.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, los agentes policiacos iniciaron la persecución de los presuntos delincuentes cuando estos abandonaron el vehículo que tripulaban y corrieron hacia el río Bravo, donde trataron de meterse a uno de los túneles de aguas negras del lado estadunidense.

Los agentes los persiguieron, pero fueron detenidos por los oficiales de la Patrulla Fronteriza, que se sumaron a la búsqueda de un arma corta que arrojaron los dos atacantes, informó la SSP.

Se reportó que los dos jóvenes que dispararon contra los preventivos también fueron arrestados por los agentes fronterizos y uno de ellos pidió asistencia médica, aunque no fue confirmado

Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública municipal dio a conocer que el agente de la policía municipal Víctor Manuel Ángel Vargas falleció luego de sufrir un atentado esta tarde. Su compañero también resultó herido y su estado de salud se reportó como estable.

La policía estatal única confirmó que la niña herida estaba acompañada de su abuela y juntas caminaban por la avenida Juárez cuando ocurrió la agresión.