Política
Ver día anteriorJueves 24 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Lista, la renovación de sus comités estatales con miras a las elecciones de 2015

Busca el PRI 2 millones de militantes más

En juego, la Cámara de Diputados y 17 comicios locales, nueve de ellos para gobernador

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de julio de 2014, p. 18

Rumbo a las elecciones del 2015, la dirigencia nacional del PRI prácticamente ha concluido el proceso de renovación de sus comités estatales, en la que sólo restan cuatro entidades.

Además, pretende aumentar en cuando menos 2 millones de militantes más en lo que resta del presente año, para sumar un padrón total de 8 millones de priístas, según el secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro, quien dijo que ya fueron entregados a la autoridad electoral los datos de los primeros 6 millones registros.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, informó que ese instituto trabaja ya en la elaboración de la plataforma electoral que deberá presentar el partido para el proceso del próximo año, cuya organización inicia formalmente el 7 de octubre próximo.

Así, tras el largo proceso legislativo de reformas constitucionales del año pasado y el de sus respectivas leyes secundarias que esta por concluir con las del tema energético, el PRI está por abocarse de manera total a las elecciones del próximo año, donde está en juego la Cámara de Diputados y 17 elecciones locales, nueve de ellos para gobernador.

En este sentido, el mismo presidente de la Fundación Colosio señaló que el principal reto del PRI para las siguientes elecciones es lograr la mayoría en la Cámara de Diputados para mantener el pie en el acelerador del desarrollo de México.

Incluso, señaló que en ellos nos va la vida, pues sería muy importante que en la segunda etapa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto cuente con un respaldo mayoritario en el Congreso, a fin de que no se detengan las reformas legislativas ni se frene con obstáculos presupuestales en los siguientes años.

De esa forma, el partido ya afina su organización, estructura territorial, programa operativo y estrategias que pondrá en marcha para las elecciones de 2015.

Asimismo, en los últimos meses, el PRI renovó prácticamente el total de sus estructuras partidistas, entre ellos la CNOP, el Frente Juvenil Revolucionario hoy convertido en la Red Jóvenes por México, y el Movimiento Territorial.