Capital
Ver día anteriorViernes 25 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan antreros por los operativos contra trata sexual
Foto
Meseros, bailarinas y propietarios de bares y centros nocturnos de la ciudad de México se manifestaron ayer frente al edificio aledaño al Antiguo Palacio del Ayuntamiento en demanda del cese de los operativos contra la trata de personasFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de julio de 2014, p. 35

Meseros, bailarinas, así como propietarios de bares y centros nocturnos de la ciudad de México se manifestaron ayer frente al edificio aledaño al Antiguo Palacio del Ayuntamiento en demanda del cese de los operativos contra la trata de personas que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en esos sitios.

Los manifestantes, algunas vestidas con camisetas blancas con la silueta de una bailarina de tubo, en las que se leía: #Yoelijo, pidieron a las autoridades que se reconozca el baile erótico y no ser perseguidas como delincuentes, ya que trabajan de manera digna y honrada, así como la reapertura de los centros de trabajo que han sido cerrados durante los operativos.

Mediante pancartas, la Asociación de Bares y Centros Nocturnos demandaba espacios de trabajo y el cese de operativos. Somos meseros, no somos delincuentes.

En alusión a la fiscal de atención para delitos sexuales de la PGJDF, una pancarta decía: Señora Juana Camila: déjenos trabajar y nosotros también estamos en contra de la trata de personas. Otras decían: Ser bailarina no me convierte en trabajadora sexual, No somos sexoservidoras, somos bailarinas, es sustento de nuestro hogar, y Bailar no es un delito. No soy víctima de trata, soy víctima de la autoridad. Alrededor de un centenar de granaderos resguardó el edificio.