Economía
Ver día anteriorViernes 25 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recortó el FMI la previsión de crecimiento para México a 2.4%
Foto
Olivier Blanchard, consejero económico del FMI, en la presentación de las Perspectivas de la economía mundial 2014, realizada ayer en el auditorio del Banco de México Foto Cuartoscuro

Las reformas no tendrán efectos rápidos en la economía, pero sí sobre la confianza, dice

Influyeron el debilitamiento de la construcción en el país y la lenta recuperación de EU

El pronóstico es menor al 2.7% estimado por Hacienda y al 2.65 de los grupos de analistas

Israel Rodríguez
La economía mundial avanzará 3.4% este año, 0.3% menos de lo previsto

Alerta el Fondo sobre riesgo de estancamiento en los más ricos

Suben 16% las utilidades de Banorte entre enero y junio

Grupo Financiero Banorte registró una utilidad de 7 mil 367 millones de pesos en los primeros seis meses del año, lo que representó un avance de 16 por ciento respecto al mismo lapso de 2013.

Agencias
Juan Carlos Miranda
Plan para internacionalizar la facturación electrónica

Foro de tributación digital en Cancún

Interjet operará ocho nuevas rutas

Interjet anunció el inicio de operaciones de ocho nuevas rutas, con lo que se busca fortalecer la conectividad regional, aseguró el director de la aerolínea, José Luis Garza. Detalló que estos vuelos serán operados con los nuevos equipos Superjet 100, adecuados para atender las rutas de densidad media. Cuatro de las nuevas rutas saldrán de Aguascalientes, Bajío, Culiacán y Oaxaca a Tijuana; mientras que de Monterrey saldrán vuelos a Bajío, Veracruz, Ciudad Juárez y Villahermosa. Con la apertura de estos nuevos vuelos se hace más eficiente la conectividad del país, evitando así el paso por el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México. Las nuevas rutas ayudarán a detonar la actividad económica de estos destinos, consideró Garza al anunciar que los boletos ya están disponibles y la promoción es para volar del 21 de agosto al 5 de septiembre de 2014.

Patricia Vázquez
Miriam Posada
Caen 33.1% ganancias del Grupo Carso
El Mundial disparó utilidades de Tv Azteca

Televisión Azteca informó que durante el segundo trimestre del año realizó ventas por 3 mil 253 millones de pesos, lo que representa un incremento de 15 por ciento respecto al periodo comparable de 2013. Destacó que sus ingresos por venta de publicidad fueron de 2 mil 965 millones, 14 por ciento más que el año pasado, debido a la transmisión de la Copa del Mundo. La televisora detalló que las utilidades obtenidas fueron de 273 millones de pesos. Otra empresa de Grupo Salinas que reportó a la Bolsa Mexicana de Valores fue Elektra, la cual informó que durante el segundo trimestre del año obtuvo ingresos por 18 mil 265 millones de pesos, un incremento de 6 por ciento. La empresa dio a conocer que registró una pérdida neta de mil 114 millones de pesos.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Prevén acciones contra la trata en el turismo

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, dio a conocer las acciones que integran la quinta etapa del Programa integral de prevención a la trata de personas en el sector de los viajes y turismo, con miras a que los involucrados en el negocio turístico se sensibilicen y ayuden a combatir la explotación sexual de menores y adolescentes. En el Día Mundial Contra la Trata de Personas la funcionaria expuso que esta administración tiene un compromiso indeclinable con los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Alerta Condusef sobre nueva estafa mediante falsas llamadas

La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios y Productos Financieros (Condusef) alertó a la población sobre falsas llamadas de quienes se han hecho pasar por empleados de esta comisión. La forma de operar de estos estafadores es la siguiente: llaman al usuario y le reportan que tiene una bonificación a su favor por una conciliación realizada en Condusef y en algunos casos indican un supuesto número de folio, que por supuesto es falso, para que la persona piense que la información es cierta. Luego le solicitan datos de sus tarjetas y de sus cuentas bancarias. Con estos datos lo delincuentes pueden realizar operaciones fraudulentas en perjuicio del usuario. Al respecto, esta comisión aclara que se trata de un nuevo tipo de estafa que tiene como propósito sorprender a los usuarios, a fin de obtener datos personales o de sus cuentas bancarias. Recomendó que ante este tipo de llamadas el usuario se abstenga de ofrecer información personal y bancaria, y recuerda que si el usuario no ha presentado una queja ante Condusef, no tiene porqué recibir una llamada de la comisión. En ningún caso esta dependencia solicita al usuario por teléfono datos que puedan ser sensibles.

Miriam Posada García
De la redacción
A partir de julio se emiten comprobantes fiscales a patrones

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informan que a partir de este mes se emiten comprobantes fiscales a los patrones, por el pago que hacen de las cuotas obrero patronales. La emisión de comprobantes fiscales sellados por el SAT por este concepto, permite a los empleadores, que realizaron el pago de cuotas obrero-patronales, deducir del impuesto sobre la renta la parte correspondiente a la cuota patronal que ellos pagan al IMSS. Estos comprobantes pueden obtenerse cuando los pagos se hayan realizado en forma individualizada, por línea de captura Sipare o archivo SUA, en la página de internet, en la opción Sipare, apartado comprobante fiscal. Lo anterior, en razón de que a partir de julio las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales deben emitir comprobantes fiscales por el pago de contribuciones; en consecuencia, quienes paguen sus cuotas obrero patronales recibirán por parte del IMSS el comprobante que ampare dichos pagos. Este procedimiento provee a los patrones certeza, seguridad y transparencia en el pago de sus cuotas, además de simplificar su administración y registro.

Habrá nuevo jugador europeo en telefonía celular, revela la Canieti

Formará alianza con otra empresa ya instalada en México

No se espera un incremento inmediato en la calidad de los servicios

De la redacción
Susana González G.
Macrorrueda genera 2 mil citas de negocios turísticos

Hay que vender México, dicen en Cali

Mil 200 millones de personas viven con 1.25 dólares al día o menos: PNUD

Enfrentan el riesgo de volver a caer en pobreza 800 millones

Julio Reyna Quiroz