Economía
Ver día anteriorViernes 25 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que vender México, dicen en Cali

Macrorrueda genera 2 mil citas de negocios turísticos
Julio Reyna Quiroz
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 25 de julio de 2014, p. 25

Cali, Colombia, 24 de julio.

De lo que se trata es de vender México, dijo uno de los directivos de empresas turísticas del país que asistió a la primera Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, integrada por México, Colombia, Perú y Chile, la cual se realizó en esta ciudad.

Las citas de negocios entre empresarios del turismo de los cuatro países resultaron exitosas, informó Enrique Stellabati Torres, vicepresidente de ProExport Colombia, en una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados parciales de la macrorrueda.

Al inicio de las reuniones empresariales, las citas de negocios confirmadas ascendían a mil 700, pero al cierre del primer día de encuentros, el miércoles, superaron las 2 mil con un monto negociado de alrededor de 10 millones de dólares.

Las pláticas comerciales entre las más de 300 empresas del sector turístico culminaron este jueves y los resultados finales serán difundidos la siguiente semana.

Stellabati Torres detalló que la mayoría de las negociaciones estuvo relacionada con los segmentos de turismo de sol y playa, cultura y naturaleza.

El director comercial de la firma mexicana MexiTours, Andrés Mejía, indicó en una entrevista que su participación en la macrorrueda fue fructífera, porque le permitió incrementar los contactos comerciales con agencias turísticas de Chile, un país en donde esa compañía tiene una baja participación.

Incluso el directivo mexicano consideró esta oportunidad para reforzar los vínculos comerciales al rencontrarse con clientes de otros países. Pero la idea principal, afirmó, es vender los destinos turísticos mexicanos.

MexiTours es una agencia mayorista cuyos segmentos abarcan el turismo de sol y playa, así como de naturaleza y cultural.

Tras los buenos resultados, las agencias de promoción de los cuatro países, entre ellas el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), acordaron organizar una segunda macrorrueda en la ciudad de Guadalajara, en junio del próximo año.

La designación fue acordada por representantes de los países de la alianza y ocurrió tras una propuesta del CPTM.

Añadir un comentario