Capital
Ver día anteriorSábado 26 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se inaugura en la explanada del Monumento a la Revolución; se clausura mañana

Arranca séptima edición del Becatón; 139 escuelas ofrecen 34 mil apoyos a jóvenes

Prepa Sí tiene más de 200 mil beneficiarios con presupuesto de mil 650 millones: Mara Robles

Foto
Las 139 escuelas privadas que participan en el Becatón 2014 ofrecen a estudiantes descuentos certificados por el Instituto Nacional de Becas, afirman los organizadoresFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de julio de 2014, p. 32

Con la participación de 139 escuelas y el otorgamiento de poco más de 34 mil becas para niveles desde prescolar hasta licenciatura, ayer arrancó la séptima edición del Becatón CDMX 2014, en la explanada del Monumento a la Revolución.

Al inaugurar el acto, en representación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la titular de la Secretaría de Educación (Sedu) capitalina, Mara Robles Villaseñor, afirmó que para el gobierno de la ciudad de México todo lo que abone a que nuestros jóvenes estén en una universidad o en una escuela es motivo de satisfacción.

Recordó que el fideicomiso Prepa sí otorga becas para todos los estudiantes del nivel medio superior que entren a una escuela pública. Son más de 200 mil becarios y más de mil 650 millones de pesos, precisó.

Robles Villaseñor dijo que por distintos motivos las chicas y chicos pueden, necesitan o quieren ingresar a una institución privada, y nosotros vemos con mucha simpatía el loable esfuerzo que se hace para lograrlo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino reafirmó el compromiso de su administración con los jóvenes brindándoles apoyo para continuar sus estudios.

Mencionó que mediante el Becatón se busca ampliar y mejorar las oportunidades educativas de la ciudad de México.

El presidente del Instituto Nacional de Becas (Inbec), Arturo Llano Obregón, agradeció el apoyo del gobierno capitalino para la realización de esta feria y deseó a los jóvenes reunidos en el Monumento a la Revolución que obtengan la beca que requieren.

El locutor radiofónico Antonio Esquinca, embajador de esta séptima edición del Becatón 2014, aseguró que un país sin educación es un país que no vale. Podemos perder todo en la vida, menos los principios, la educación y la conciencia.

El objetivo es poner al alcance de los jóvenes espacios en todos los niveles académicos.

Los organizadores explicaron que las escuelas que participan ofrecen descuentos y becas certificadas por el Instituto Nacional de Becas. El Becatón CDMX concluye mañana domingo.