Economía
Ver día anteriorSábado 26 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

La importancia de apellidarse Azcárraga

Muy remoto que pudiera ir a prisión

El expediente se hizo mal para favorecerlo

Foto
G

astón Azcárraga, ex presidente del consejo de administración de Mexicana de Aviación, fue favorecido con la suspensión de la orden de aprehensión en su contra. El procedimiento es objeto de revisión. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados su opinión. Mil 347 personas contestaron que no irá a prisión, lo protege su apellido; 48 contestaon pedirá asilo en Estados Unidos; 28 creen que será enjuiciado y encarcelado, y sólo 12 creen que es inocente.

Metodología

Enviamos la encuesta a los buzones de El Foro México y también a las redes sociales Twitter y Facebook a partir del domingo y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron en total mil 435 personas, de las cuales mil 191 corresponden a El Foro México, 209 a Facebook y 35 a Twitter. A continuación reproducimos algunos de los comentarios que nos hicieron llegar.

Opiniones de El Foro México

Todo el sistema está diseñado para garantizar la impunidad de los dueños de país.

Francisco Javier Contreras Díaz / Morelia

Intocable, pertenece la cártel que gobierna a México

Fernando Carranza Covarrubias / México, DF

El nepotismo a la mexicana da para garantizar la impunidad y los excesos de las elites tanto económicas como políticas y mediáticas.

Rodrigo Mendoza Martínez / Mérida

Claro que no irá a la cárcel, integraron mal el expediente, las pruebas no fueron suficientes, o buscarán alguna salida legaloide para anular la demanda. Este es el México despensero y tarjetero que elegimos, claro con sus pocas excepciones. Pero miren al doctor Mireles, lo tienen encarcelado en una celda de máxima seguridad, tratado como el peor de los delincuentes, únicamente por luchar por una causa justa.

Rafael López Villicaña / Ciudad Juárez

Este señor Azcárraga no será culpable…hasta que se le acabe el poder y el dinero. El Poder Judicial en México sigue otorgando a los delincuentes y criminales patentes de impunidad. Les fascina.

Guillermo Arturo Díaz de León Peña / Querétaro

El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan. Pablo Neruda.

Gabriela Campos Álvarez Tostado / México, DF

En este país no existe la justicia.

Claudia Ibarra del Valle / México, DF

Tiene la lana para salir impune.

Jesús Adolgo Castro de Rosas / Tuxtla Gutiérrez

Por haber robado un kilo de barbacoa, a un hombre le dieron siete años de bote, caso muy conocido en Nuevo León. Sin embargo, esa rata que acabó con Mexicana de Aviación no pisará la cárcel ni de visita.

Santiago González Velázquez / Monterrey

Opiniones de Facebook y Twitter

No sería lo mismo si fuera pariente mío.

Juan Ortega / México, DF

Ya sabemos que estos tipos pueden robar lo que quieran, siempre y cuando den sus generosas mochadas, son parte del gobierno.

Irma Aguilar / Tamaulipas

No hay que olvidar que los lazos familiares son muy poderosos. Si lo detienen irá al hospital porque es la moda y después volará a Estados Unidos a vivir como rey.

Ma. Enriqueta P. Herrera / Hermosillo

Una más del Canal de las Estrellas.

Emigdio Ruiz / Ciudad de México

A estos tipos no les interesan los daños provocados a los empleados de Mexicana.

Elvira Valladares / Tultitlán, Estado de México.

Las consecuencias catastróficas son producto de su gestión fraudulenta, muchos afectados esperan justicia y algunos poderosos depredadores están muy agradecidos con él.

Félix Chávez / Celaya, Guanajuato

Gastón no será no apresado ni enjuiciado, es clara la señal que mandan las instituciones de este país, todo el peso de la ley a los que no puedan pagar por justicia y a mis cuates, todo el beneficio de que nunca serán tocados.

Ximena Garmendia / México, DF

Preocupante el cinismo del sistema judicial en el país.

Omar Hernández / Tlaxcala

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa