Política
Ver día anteriorSábado 26 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coloca primera piedra de hospital naval de última generación

Reconoce el gobierno de Veracruz labor de la Secretaría de Marina
Foto
El gobernador Javier Duarte de Ochoa recordó que Veracruz y la Marina-Armada de México mantienen lazos de unión que cada vez son más fuertes
Periódico La Jornada
Sábado 26 de julio de 2014, p. 17

Coatzacoalcos, Ver., 25 de julio.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, reconoció la labor que los elementos de la Secretaría de Marina han hecho en bien de los veracruzanos, tanto en la defensa del Puerto y en la lucha contra la delincuencia, como en contingencias provocadas por fenómenos meteorológicos.

Al colocar la primera piedra del Hospital Naval de última generación, que contará con equipo médico de alta tecnología, informó que la inversión es cercana a 160 millones de pesos.

Este nosocomio colocará a Veracruz en la vanguardia en sistemas de salud, pues, entre otras cosas, tendrá áreas de rehabilitación y unidad de cuidados intensivos (UCI), que sólo se contemplan para hospitales de 60 o 120 camas, pero dada su ubicación y el impacto en el beneficio para la cantidad de usuarios, serán instaladas en el lugar.

Además, en el hospital se brindarán servicios de urgencias, quirófano y consulta externa, con el valor agregado de una Unidad de Cuidados Intensivos, Rehabilitación y Medicina Física.