Política
Ver día anteriorSábado 26 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades federales investigan acciones de seis personas

Indagan si hay sucursales en otros lugares
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de julio de 2014, p. 12

La Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo acciones de inteligencia para detectar si ex directivos del albergue La Gran Familia poseen en otros puntos del país centros similares a esa casa hogar.

Los indagados son Felipe Serrano Gómez, Lourdes Verduzco, David Rogelio Álvarez Murillo, José Enrique Hernández Valdovinos, Vicente Carlos Félix Durán y Miguel Ángel Ibarra Valenzuela, señalaron funcionarios de la PGR.

La investigación se realiza de manera independiente a que el pasado 19 de julio se ejercitó acción penal en contra de todos los mencionados y solamente cinco quedaron sujetos a proceso penal, por lo que se encuentran encarcelados en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noreste en Tepic, Nayarit, por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas y secuestro.

En días pasados el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó: Esta investigación continuará hasta determinar todas las responsabilidades que se acrediten, el principal interés en este caso es y seguirán siendo las víctimas.