Capital
Ver día anteriorLunes 28 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebran rescate barrial colonos de La Luz, en GAM
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de julio de 2014, p. 35

Con una inversión de 10 millones de pesos, la colonia La Cruz, en la delegación Gustavo A. Madero, fue sometida a una cirugía mayor, donde se transformaron no sólo los caminos de tierra y lodo, sino las condiciones de vida de miles de familias, quienes celebraron que el proyecto de mejoramiento barrial implementado se inscribiera en el concurso Las Buenas Prácticas, organizado por los Emiratos Árabes Unidos y la Organización de Naciones Unidas.

Los miembros del comité ciudadano y vecinos como Blanca Reyes, Guadalupe Patlán, Minerva Martínez y Arturo Rodríguez señalaron que con los trabajos realizados desde 2010 en 17 frentes se rescató esa zona del olvido y se acabó con el riesgo de la gente para llegar a sus hogares, pues ahora tenemos pisos de concreto y escalinatas con barandales.

La delegación Gustavo A. Madero, explicaron, colocó además guarniciones y banquetas, instaló un módulo deportivo sobre una superficie de 850 metros que cuenta con juegos infantiles, cancha de basquetbol, áreas verdes y una caseta de vigilancia; mejoró el alumbrado público, colocó muros de protección y recuperó espacios públicos.

Además rehabilitó el deportivo Nicolás Bravo, que consta de canchas de futbol rápido con pasto sintético, áreas de ejercicio con nueve módulos con aparatos de última generación, canchas de basquetbol y una techumbre de acero estructural.