Política
Ver día anteriorLunes 28 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizarán más actos la próxima semana

Manifiestan grupos apoyo a pueblos de Israel y Palestina
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de julio de 2014, p. 20

Mientras organizaciones civiles como el Movimiento de Solidaridad con Palestina exigieron al gobierno de México condenar con mayor firmeza y actuar de manera más efectiva para detener la política israelí de agresión militar y limpieza étnica en la franja de Gaza, decenas de ciudadanos llevaron a cabo un mitin de apoyo al pueblo israelí frente a la embajada de esa nación en México, por el legítimo derecho del pueblo y gobierno a defenderse de los bombardeos perpetrados por el grupo Hamas desde Palestina.

Piden romper relaciones con Israel

En un comunicado, las organizaciones civiles hicieron un llamado a la inmediata ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado de Israel, por su política violatoria de los derechos humanos en Palestina, incluyendo la suspensión del suministro de petróleo, en tanto que los simpatizantes de la causa israelí guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas inocentes caídas durante los bombardeos. Los asistentes a esta movilización levantaban pancartas en las que se leía Israel, pueblo en paz.

Los grupos civiles manifestaron por escrito su más profundo rechazo al ataque israelí contra la franja de Gaza, el castigo colectivo contra la población civil, el creciente despojo de tierras palestinas y la colonización de Cisjordania. Asimismo, convocaron a una marcha-mitin de solidaridad con Palestina el martes 29 de julio a las 16 horas, que partirá de la embajada de Estados Unidos en la ciudad de México hacia al Hemiciclo a Juárez, frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A su vez, los simpatizamntes con el gobierno y pueblo de Israel anunciaron una concentración el próximo domingo, también frente al Hemiciclo a Juárez, a las 11 horas.