Política
Ver día anteriorLunes 28 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca fortalecer lazos económicos, políticos y sociales entre ese estado y nuestro país

El gobernador de California, Edmund Brown, inicia su primera gira de trabajo en México
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de julio de 2014, p. 20

El gobernador de California, Edmund Brown, inició este domingo su primera gira de trabajo en México, que concluirá el 30 de julio, con el propósito de fortalecer los lazos económicos, políticos y sociales que unen a México y California, así como las oportunidades de inversión y cooperación en materia de educación, medio ambiente y comercio.

Acompañado por una delegación de empresarios y funcionarios del gobierno de ese estado, Brown sostendrá este lunes un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto. Además, se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, para dar seguimiento a la visita que realizó el canciller la semana pasada a California y a la amplia agenda bilateral.

A las 11 horas ofrecerá una conferencia de prensa junto con Meade Kuribreña en el Museo de la Tolerancia, y más tarde, en la sede de la cancillería, firmará el convenio sobre medio ambiente que suscribirán los gobiernos de México y de California.

A lo largo de la presente semana se reunirá también con los secretarios de Economía, Energía, Trabajo y Previsión Social. Llevará a cabo actividades con funcionarios de las Secretarías de Educación Pública y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología, así como con legisladores federales, funcionarios estatales y figuras del sector privado y la sociedad civil. Se prevé la firma de una serie de instrumentos que ampliarán la cooperación entre México y California.

De acuerdo con cifras oficiales estadunidenses, en California viven más de 11 millones de personas de origen mexicano o nacidas en México.