Política
Ver día anteriorLunes 28 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En los pasivos, ‘‘del mismo cuero salen las correas’’: PRI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de julio de 2014, p. 6

Querétaro, Qro., 27 de julio.

Del mismo ‘‘cuero salen las correas’’, afirmó el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, sobre la decisión de los diputados federales de pagar del presupuesto los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), procedimiento que, según el dirigente priísta, se deberá conocer a través de los mecanismos gubernamentales de acceso a la información y la transparecia, como una garantía que de no habrá irregularidades.

Al concluir el quinto informe de labores del gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, Camacho Quiroz dijo a reporteros que es importante que se tenga acceso a la información sobre el recurso destinado para el pago de pasivos de Pemex y CFE, para que se sepa que hay cumplimiento de las obligaciones laborales.

Indicó que Pemex y CFE iniciarán una nueva etapa y ésta debe ser con salud financiera. Comentó que hay pasivos laborales que son absorbidos por el Estado y ‘‘del mismo cuero salen las correas’’. Calificó de ‘‘mala fe’’ los señalamientos que indican que el recurso para el pago de pasivos laborales se convertirá en un nuevo Fobaproa.