Política
Ver día anteriorLunes 28 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaban en centro de rehabilitación; pedían ser salvados

Rescatan a 44 secuestrados en Ixtapaluca; había siete niños
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de julio de 2014, p. 18

Ixtapaluca, Méx., 27 de julio.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) y de diversas corporaciones policiacas rescataron a 44 personas, siete menores de edad, que estaban secuestradas en un centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción en el municipio de Ixtapaluca.

En un comunicado, la PGJEM informó que el operativo se llevó a cabo por una denuncia ciudadana, en la que señalaron que en el inmueble varias personas pedían ayuda por maltrato.

El Ministerio Público solicitó a un juez una orden de cateo, que fue otorgada y ejecutada en el contexto del operativo de Seguridad Mexiquense, en coordinación con elementos de la PGJEM y las secretarías de Marina y de Seguridad Ciudadana.

Fueron detenidos: Everardo García Soria, José Jaime Aguirre, Jahir Antonio Gutiérrez Torrijos, Erick Ruiz Constantino y José Gerardo Maldonado Martínez, acusados de privación ilegal de la libertad.

Los rescatados fueron trasladados al Centro de Justicia, donde rindieron declaración. Los adultos liberados fueron remitidos al Centro de Rehabilitación e Integración Social de Valle de Chalco, y los siete menores fueron enviados al DIF.