Estados
Ver día anteriorMartes 29 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ayuntamiento y empresas destruyen patrimonio de Guanajuato: INAH
Foto
Restaurantes invaden la vía pública con sillas, mesas, sombrillas y estructuras metálicas fijas en la capital de Guanajuato. En la imagen, mobiliario colocado por el restaurante Galerías, del empresario y ex candidato perredista a la alcaldía Ricardo Herbert Foto Carlos García

Señala delegado entrega irregular de permisos para obras que alteran la imagen urbana

Si la ciudad pierde su legado histórico dejará de ser atractivo turístico, advierte

La estructura hallada donde se pretende construir un centro comercial data de la Colonia y debe preservarse, dice

Carlos García
Presentan en Tixtla a la policía rural

Elementos de la CRAC afines a Eliseo Castillo bloquean camino

Piden a Moreno Valle frenar acoso a opositores

Presidentes de juntas auxiliares de Puebla encabezan marcha a la Cámara de Diputados

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
De la Redacción
Acusan al gobierno del Edomex de proteger a invasores en Nextlalpan

Un colono murió durante un enfrentamiento; cuatro heridos

Javier Salinas Cesáreo
Javier Salinas Cesáreo
Quitan bloqueo de la carretera Panamericana
Generación récord de empleos en Coahuila

Saltillo, Coah. El estado alcanzó este año una cifra récord en generación de empleos con más de 662 mil plazas, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social. La cifra sería superior a 700 mil si se toman en cuenta otras mediciones, dio a conocer el gobernador Rubén Moreira Valdez. Durante la graduación de cadetes de la academia de la Policía Investigadora de Coahuila, el mandatario aseguró que en seguridad también hay resultados favorables, entre ellos la reducción de 90 por ciento del número de homicidios cometidos en Torreón en junio pasado, en comparación con el mismo mes de 2013.

Diana Manzo, corresponsal
Leopoldo Ramos, corresponsal
AN promueve amparos contra Hoy no circula

Naucalpan, Méx. El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) invitó a la población mexiquense a gestionar amparos contra el programa Hoy no circula, al que consideró elitista, y ofreció asesoría legal. Al presentar ayer la campaña Ampárate, te apoyamos. Di no al doble Hoy no circula, informó que el plazo para presentar el recurso legal vence el 11 de agosto y sostuvo que esta iniciativa afecta a comerciantes y a la clase trabajadora, a los que ofrece en su página electrónica (www.pan-edomex.org) un formato para presentar el recurso de amparo.

Empresas asíaticas se instalan en Zacatecas

Zacatecas, Zac. El gobernador Miguel Alonso Reyes informó ayer que siete empresas de capital asiático vinculadas al sector manufacturero automovilístico se instalaron en la entidad durante los cuatro años recientes y generaron más de 2 mil 500 empleos de alto nivel y bien pagados. Comentó que Zacatecas se encuentra rodeado de entidades donde operan 11 armadoras de autos. Es indispensable explotar estas ventajas para que nuestro estado sea receptor de empresas proveedoras, dijo.

Silvia Chávez, corresponsal
Alfredo Valadez, corresponsal
Rechaza la UdeG a 55% de aspirantes

Señalan anomalías en proceso de admisión en Guerrero; anuncian protesta en Nayarit

Empieza la edición 82 de la Guelaguetza

Confirma su categoría como la fiesta étnica más grande de AL

Juan Carlos G. Partida, Héctor Briseño y Myriam Navarro
Jorge A. Pérez Alfonso
Acusa a edil de ordenar sembrarle droga y arma

Aguascalientes, Ags. Francisco Ramírez Casillas, delegado municipal de la comunidad de Pabellón de Hidalgo, municipio de Rincón de Romos, detenido el 20 de julio con una ametralladora, cartuchos útiles y 100 dosis de cocaína y cristal cuando conducía una camioneta de su propiedad, salió libre por falta de pruebas. Afirmó que le sembraron el arma y la droga y culpó de ello al presidente municipal, el petista Fernando Marmolejo Montoya. Ramírez Casillas estuvo una semana en el Centro de Reinserción Social para varones de esta capital.

Juan Carlos G. Partida
Claudio Bañuelos, corresponsal
Accidente con cohetes en Zapopan; 23 heridos

Puerto Vallarta, Jal. Veintitrés personas resultaron lesionadas debido a la explosión de cohetes durante las fiestas patronales de Nextipac, en Zapopan. El mal manejo de los juegos pirotécnicos ocasionó la explosión de 180 cohetes, que cimbraron la iglesia local y rompieron cristales en tres domicilios. El accidente ocurrió mientras se designaba a una persona, denominada Nuevo Santiago, para patrocinar el desayuno y la comida a los tastoanes, representación de los tlatoanis prehispánicos, del 25 al 27 de julio.

Mueren dos en Sonora a causa de aguaceros

Las lluvias del domingo y el lunes en el noreste de Sonora provocaron la muerte de dos personas que cayeron a un río en Agua Prieta y arrastraron cuatro vehículos con al menos 30 personas en su interior. En Mazatlán, Sinaloa, unas 30 personas fueron desalojadas de 31 colonias debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Hernán; asimismo, nueve vehículos quedaron atrapados, pero sus ocupantes fueron rescatados. La fuerte lluvia dejó calles inundadas y suspensión de los servicios de agua potable y electricidad.

Javier Santos, corresponsal
U. Gutiérrez y J. Valdez, corresponsales
Enfermeras demandan mejores prestaciones

Acapulco, Gro. Enfermeras eventuales de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) se manifestaron ayer en el acceso principal de la unidad médica para exigir mejores prestaciones laborales. Las inconformes manifestaron que funcionarios de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal favorecen a trabajadores de menor antigüedad con contratos temporales. Expresaron que casi todos los quejosos fueron obligados a firmar para desistirse de sus exigencias. El director de la CAAPS, Aniceto Leguízamo Dimas, indicó que no tiene facultades para contratar personal, pues los trámites los realiza la Ssa estatal, por lo que él es sólo un gestor.

Héctor Briseño, corresponsal