Política
Ver día anteriorMartes 29 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repatriarán entre 40 mil y 60 mil connacionales
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de julio de 2014, p. 10

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, admitió en entrevista radiofónica que se espera el retorno a México de entre 40 mil y 60 mil migrantes este año.

Aseguró que hasta el 11 de julio han sido deportados de Estados Unidos a México más de 13 mil migrantes, quienes fueron recibidos por las autoridades con alimento y ropa limpia, pues llegan sin nada en las manos. Éstos, apuntó, son enviados a sus entidades de origen, estrategia que se aplica también para repatriar a los centroamericanos deportados del país vecino.

Aseguró que la cifra de menores mexicanos no acompañados es de 6 mil, quienes una vez repatriados son atendidos en los albergues del DIF de cada estado y posteriormente trasladados a los lugares de donde emigraron, como estrategia de seguimiento de seguridad.

El secretario explicó que a los niños los llevamos a su punto de destino. Además, el gobierno está en un programa de deportación a Centroamérica, aunque aún falta que Honduras y El Salvador nos den su beneplácito para el proyecto. Con los adultos no hay problema, pero a los niños falta quién los reciba.