Política
Ver día anteriorMartes 29 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evaluarán México y EU la seguridad
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de julio de 2014, p. 11

William Brownfield, subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales sobre Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), viajará a México en los días próximos para entrevistarse con altos funcionarios del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con el fin de discutir la cooperación bilateral en materia de seguridad.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, el funcionario, quien asesora al presidente Barack Obama y al secretario de Estado, así como a otros departamentos y organismos del gobierno estadunidense en el desarrollo de políticas y programas de lucha contra los estupefacientes y la delincuencia internacional, estará acompañado por el asistente adjunto de Obama para la seguridad nacional, Rand Beers.

La gira de trabajo de ambos se iniciará el 30 de julio y concluirá el 2 de agosto. Además de su visita a México, viajarán a Colombia para reunirse también con altos funcionarios de ese gobierno para discutir nuestra larga relación bilateral y, en particular, las iniciativas de cooperación conjunta en materia de seguridad.