Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Familiares de víctimas acuden al palacio de gobierno a señalar falta de resultados

Acusan a fiscal de Morelos de no cumplir su función
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de julio de 2014, p. 33

Cuernavaca, Mor., 29 de julio.

Integrantes del Frente de Víctimas de Morelos demandaron al gobernador Graco Ramírez localizar a familiares desaparecidos.

Los manifestantes se reunieron la mañana de ayer en la ofrenda floral colocada a la entrada del palacio de gobierno para señalar que la Fiscalía General del Estado no ha cumplido su función de impartir justicia.

Estamos aquí para recordarles que no han encontrado a mi hija Viridiana, tampoco a Jessica, Ángel, Saúl y menos a María Teresa. Estamos aquí porque no hay avances para detener al asesino de Ana Karen, a los secuestradores y asesinos del joven César Vidal y al homicida de Ignacio Aguilar, afirmó Angélica Rodríguez, madre de Viridiana, desaparecida el 12 de agosto de 2012. Advirtió que seguirán protestando hasta que el fiscal, Rodrigo Dorantes Salgado, haga su trabajo.

Lidia Lazos Martínez, madre de Carlos Esteva, estudiante de bachillerato asesinado en 2011 por un escolta del ex director de la policía municipal de Cuernavaca, Mario Rodríguez Ayón, aseguró que no han obtenido la reparación del daño.

Lazos Martínez denunció que empleados del gobierno se comunicaron con los manifestantes para invitarlos al acto Sumemos causas por la seguridad ciudadana, encabezado por el mandatario. Ella contestó con ironía que acudirían para aplaudirle.

Martín Huicochea, padre de Ana Karen, asesinada el 12 de diciembre de 2012, demandó a la Fiscalía agilizar la investigación y detener a Eduardo Villalobos, quien, asegura, mató a su hija de 17 años de edad.

La hermana de Ángel Saúl Muñoz, Lorena, lamentó que después de casi cuatro años la fiscalía no sepa dónde está su hermano, policía metropolitano de Cuernavaca. El esposo de María Teresa Aguilar, Pedro García, recordó que ella fue a una entrevista de trabajo en Cuautla, el 12 de mayo de 2012, y no volvió a saber de ella.

María González, madre de César Vidal González, secuestrado en noviembre de 2012, contó que los captores lo mataron pese a que pagaron el rescate , por lo que recomendó a familiares de víctimas denunciar para que la fiscalía se ponga a trabajar.