Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se aplicarán a estudiantes y maestros por vacaciones: SCT

Amplían al 17 de agosto descuentos en transporte
Miriam Posada García
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de julio de 2014, p. 25

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que continuarán los descuentos en servicios de transporte para maestros y estudiantes hasta el 17 de agosto, debido a que no todas las instituciones educativas concluyen sus periodos vacacionales al mismo tiempo.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación que los descuentos de 25 y 50 por ciento para maestros y estudiantes, respectivamente, continuarán hasta el 17 de agosto; destacó que la solicitud de descuento deberá acreditarse con una constancia oficial expedida por la escuela o universidad.

Al considerar que las vacaciones aprobadas por diversas universidades del país no siempre coinciden con las programadas en el calendario lectivo que publica la Secretaría de Educación Pública, la SCT puntualiza que cuando maestros y estudiantes disfruten de vacaciones en fechas distintas a las señaladas en el calendario lectivo, la solicitud de descuento se realizará mediante el acreditamiento de constancia oficial expedida por la escuela o universidad.

Los maestros y estudiantes deberán exhibir credencial vigente o, en su caso, una constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan. El documento deberá contener, cuando menos, el nombre y el sello de la escuela, nombre y fotografía del titular, y, si se requiere, número de cuenta o matrícula.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano, y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Los boletos deberán venderse a los estudiantes y los profesores con la misma anticipación que los pasajes normales; en los boletos deberá anotarse la leyenda: vacaciones.

Añadir un comentario