Política
Ver día anteriorJueves 31 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reprogramarán las citas del 31 de julio, informan

Fallas técnicas retrasan la entrega de visas en la embajada estadunidense
Ciro Pérez
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de julio de 2014, p. 15

Las fallas técnicas a escala mundial que enfrenta el área de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, provocará un retraso en los trámites para obtener una visa.

Nos encontramos operando a una capacidad significativamente reducida, la cual se mantendrá hasta que se resuelva el trabajo pendiente con la documentación. El problema es a escala mundial y no es específico de ningún país, documento de ciudadanía o categoría de visa, informaron en sus páginas de Internet todas las embajadas de Estados Unidos en el mundo.

En el caso de México, la representación diplomática estadunidese advirtió que se encuentran trabajando lo más rápido posible para corregir el problema, y esperamos que nuestros sistemas funcionen en su totalidad pronto. Estaremos publicando actualizaciones de estatus en travel.state.gov conforme más información esté disponible.

La embajada explicó que debido a las continuas fallas técnicas, las secciones consulares de las representaciones diplomáticas de Estados Unidos en México recalendarizarán algunas citas de visas que se tenían programadas para este jueves 31 de julio de 2014.

La embajada reagendará las citas que estaban planeadas originalmente para esa fecha. Estamos tratando de contactar a todos los solicitantes que se verán impactados directamente”.

Agregó que si ya se tenía una cita programada para el jueves 31 de julio y no ha sido contactado por personal de la embajada, “por favor escriba a: visas_mexico@state.go para cambiar la fecha de su trámite”.

Señaló que la embajada regresará a sus operaciones relacionadas con las visas el viernes primero de agosto de 2014; “aun así, todos los solicitantes deberán permanecer al pendiente del sitio web de la embajada para actualizaciones.

Por favor no llame a la embajada para solicitar información sobre este asunto, ya que los datos más actualizados serán publicados en el sitio web”.

Puntualizó que la unidad de servicios a ciudadanos estadunidenses de la embajada estará abierta en horario regular hoy jueves 31 de julio de 2014.

Añadir un comentario