Política
Ver día anteriorJueves 31 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
INE: listas, las oficinas para los tres nuevos partidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de julio de 2014, p. 17

En el Instituto Nacional Electoral (INE) ya están listas las oficinas que ocuparán los tres nuevos partidos a partir del primero de agosto, informó el secretario ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo Molina.

Destacó que los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Encuentro Social y el Frente Humanista ya fueron notificados de que pueden ocupar los cubículos a partir del próximo viernes.

Las oficinas, ubicadas en el edificio donde trabajan los consejeros electorales y los representantes de los partidos con registro anterior, fueron acondicionadas a un costo mínimo, subrayó.

También dijo que no se ampliará la mesa que se utiliza para las sesiones del Consejo General del INE y sólo se agregarán tres sillas para los representantes de las nuevas fuerzas políticas.

Se prevé que la mesa en forma de herradura podría ser ampliada el próximo año en caso de que Morena y los partidos Humanista y Encuentro Social tengan representación en el Poder Legislativo tras los comicios intermedios federales, añadió Jacobo Molina.

Los cubículos que ocuparán los tres partidos pertenecieron a otras fuerzas políticas que perdieron su registro, como el Partido Socialdemócrata.

A partir del primero de agosto estas agrupaciones también tendrán derecho a prerrogativas y a espacios en radio y televisión.

El coordinador de Asuntos Internacionales del INE, Manuel Carrillo Poblano, informó que se comenzó a invitar verbalmente a visitantes extranjeros, para que hagan ejercicios de observación del proceso electoral de 2015, pero no sólo el día de la jornada, sino también antes de la elección.