Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 31 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen a autoridades quitar las unidades piratas de la terminal del DF

Inconformes con sitio Excelencia amenazan con no pagar contraprestación al aeropuerto
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de julio de 2014, p. 36

Los dirigentes de sitios de taxis que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) advirtieron que intensificarán sus movilizaciones en las instalaciones de la Terminal 1 si las autoridades siguen permitiendo la presencia de la empresa Excelencia, cuyas unidades circulan de manera pirata y son toleradas por las autoridades, además de que no cuenta con permiso para operar porque adeuda cinco años de contraprestación.

Luego de que decenas de conductores se manifestaron en pasillos del aeropuerto, Miguel Ángel Romero Mohar, presidente del Sitio 300, aseguró que si los taxis de Excelencia siguen operando, en septiembre no pagarán la revista vehicular.

“Nos quieren dar atole con el dedo. Se están burlando y nos siguen engañando. Desde el año pasado Excelencia no ha pagado revista; las cosas deben ser parejas. Estamos protestando desde hace meses y las autoridades del aeropuerto nada resuelven.

Si es necesario, Sitio 300, Nueva Imagen y Yellow Cab seguiremos manifestándonos cada tercer día contra Excelencia, la cual adeuda más de 140 millones de pesos de contraprestación.

Por separado, Carlos Tepale, dirigente del Sitio Nueva Imagen, manifestó que dicha empresa presta el servicio de manera impune. Las autoridades del AICM dicen que la firma cuenta con un amparo, pero sólo es para que no quiten placas y engomados a sus vehículos.