Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

FMF y el jugador Arreola se disculpan

Reprobable, bronca del Tri con irlandeses: González
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de agosto de 2014, p. a15

La trifulca protagonizada por las selecciones de México e Irlanda del Norte en la categoría Sub-20 en la Copa Milk provocó expulsiones, críticas y disculpas por la actitud violenta de los tricolores, quienes podrían no ser considerados para los próximos certámenes, aunque la Federación Mexicana de Futbol analiza si habrán sanciones para los involucrados.

Es una acción reprobable, afirmó Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, quien señaló que estudiarán los videos para tomar una decisión del castigo que se aplicará a Carlos Arreola, jugador del Atlas.

Éste dio una patada en la cabeza a un norirlandés que yacía en el césped, mientras el resto de los jugadores se liaban a golpes, luego que los locales se fueron arriba 2-1 y el árbitro expulsó a varios elementos de ambos bandos.

“Al terminar el partido nos comunicamos con la gente que está allá, vimos las escenas y la verdad son actos que no nos gustan, todo lo que sea violencia lo reprobamos totalmente.

“Tenemos mucha vergüenza con el torneo, en el cual somos campeones y siempre nos invitan, y mandamos una carta ofreciendo una disculpa, y obviamente el jugador también mandó una carta al futbolista de Irlanda diciendo que fue una reacción muy negativa y que está apenado, que no volverá a pasar.

Creo que (Arreola) ya tiene un antecedente, pero es cosa de analizarlo, lo platicaré con Sergio (Almaguer), hablaré con el jugador cuando regrese y les informaremos qué procede, dijo González Iñárritu.

El comité organizador decidió suspender cuatro encuentros a Arreola y Kevin Gutiérrez, y un juego al arquero Raúl Gudiño y al norirlandés Robbie McDaid.

El entrenador del conjunto europeo, Stephen Craigan, pidió hacer una investigación y no invitar más a los mexicanos.

El Tri enfrenta hoy a China.