Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Milan, el próximo rival del rebaño

Derrota el Bayern Munich a Chivas 1-0 en Nueva Jersey
Foto
Los mexicanos no tuvieron contundencia ofensiva para igualar con los campeones alemanesFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de agosto de 2014, p. a43

Nueva Jersey, 31 de agosto.

El campeón alemán Bayern Munich brindó un buen espectáculo esta noche al derrotar por la mínima diferencia a las Chivas de Guadalajara, en encuentro efectuado en la Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

El cuadro alemán –que se encuentra en pretemporada, lo que hace suponer que apenas va camino a lograr su mejor juego ante un conjunto que está ya disputando un campeonato– tomó la ventaja al minuto 10, cuando el francés Franck Ribéry cobró un tiro de esquina por izquierda, el cual fue rematado de cabeza al primer poste por el peruano Claudio Pizarro, ante un portero que nada pudo.

Los rojiblancos, quienes alinearon a su cuadro titular pese a ser un cotejo amistoso, intentaron evitar la derrota. Por lapsos tuvieron posesión del esférico y la mayor de las veces les faltó potencia ofensiva ante una ordenada defensiva del club europeo, en el que no estuvieron todas sus figuras, ya que varias aún no se reportan con el equipo.

Los mexicanos al principio del partido parecían tomar el control de las acciones, pero sus avances no lograban hacerle daño a los rivales, que después paulatinamente se ubicaron sobre el terreno de juego y pudieron desplegar jugadas de mejor manufactura, con las cuales prácticamente maniataron a las Chivas.

El Guadalajara postergó el tercer juego de la Liga MX ante Leones Negros. Buscará trabajar para mejorar contra su siguiente rival europeo, el 6 de agosto, ante el Milan de Italia en Houston.