Economía
Ver día anteriorViernes 1º de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jueves negro en mercados por los conflictos geopolíticos

Caída en Wall Street eliminó de golpe las ganancias registradas en todo julio
Foto
En Nueva York, tanto el Nasdaq como el S&P 500 sufrieron su mayor caída porcentual en un día desde el 10 de abril. Durante julio el Dow Jones perdió 1.6 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 1.5 y 0.9 por ciento, respectivamente. En lo que va del año, julio fue el segundo mes con pérdida después de eneroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de agosto de 2014, p. 27

Los mercados bursátiles terminaron con fuertes pérdidas este jueves en un contexto de incertidumbre internacional por la situación financiera en Argentina, los conflictos geopolíticos y los datos económicos en Estados Unidos.

La bolsa de Nueva York registró su peor desplome en una sola jornada desde febrero y el petróleo cayó a su nivel más bajo desde marzo, el oro se desplomó e incluso los bonos del Tesoro estadunidense bajaron.

El promedio industrial Dow Jones perdió 1.88 por ciento, a 16 mil 563.30 puntos; el índice ampliado Standard and Poor’s (S&P) 500 cayó 2 por ciento, a mil 930.67 puntos, mientras el índice compuesto Nasdaq descendió 2.09 por ciento, a 4 mil 369.773 unidades. La caída de este jueves eliminó de un golpe las ganancias registradas en todo el mes de julio. Foods Market, Yum Brands y Exxon Mobil fueron algunas de las compañías que perdieron tras reportar resultados trimestrales que decepcionaron a los inversionistas.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó 1.11 por ciento y marcó su mayor caída en dos meses. El índice de precios y cotizaciones (IPC) bajó de las 44 mil unidades, al terminar en 43 mil 817.69 puntos.