Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 1º de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promueven su lucha por un lugar en las universidades

Realizan excluidos de la educación superior Semáforo informativo
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de agosto de 2014, p. 42

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) llevaron a cabo un Semáforo informativo, en el cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma, frente al Senado, para dar a conocer su exigencia de que el Estado les garantice su derecho a ingresar a la educación pública y gratuita.

Aprovecharon el tiempo de la luz roja del semáforo para repartir volantes a los conductores y convocarlos a participar en la segunda Marcha por la Educación, que realizarán el próximo 5 de agosto del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Queremos informar sobre la realidad de la falta de espacios en la educación superior y demandar a las autoridades educativas que resuelvan de fondo este problema, manifestó Diego del Ángel, vocero del Maes.

“Queremos que se sumen todas las personas que tengan un familiar que haya quedado fuera de dichas universidades. Ser rechazado no es precisamente por falta de capacidad académica, sino por la escasez de espacios, debido a que las autoridades federales no han creado instituciones de educación superior de calidad.

No aceptamos la educación tecnológica que nos ofrece el Estado, mejor que construyan más instituciones públicas con el modelo académico de la UNAM, el IPN y la UAM, señaló Diego.

Añadió que las brigadas informativas las llevarán a cabo en diferentes colonias del Distrito Federal y del estado de México, así como en las estaciones del Metro.