Economía
Ver día anteriorSábado 2 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsa Turissste a Michoacán
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 2 de agosto de 2014, p. 26

Zamora, Mich., 1° de agosto.

Foco de atención en semanas recientes, la ciudad de Zamora recibió este viernes a alrededor de 350 pensionados, jubilados y trabajadores del Issste como parte de un programa de turismo social que pretende reactivar a la economía de Michoacán, dañada en su imagen por el tema del narcotráfico.

Los empleados, jubilados y pensionados arribaron procedentes de la ciudad de México en 10 autobuses. Aquí presenciarán actividades culturales, viajarán a Jiquilpan el sábado y retornarán el domingo próximo.

La zona, al norte de la entidad y a escasas dos horas de Guadalajara, es tranquila y no ha habido alertas por inseguridad, aseveró en conferencia de prensa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, la primera alcaldesa en los 438 años de historia de Zamora, al hablar acerca del programa que puso en marcha el Turissste.

El viaje a esta ciudad significa el sexto que la entidad organiza con el nombre de Reactivación del Turismo y la Economía de Michoacán. Se calcula que más de mil 500 personas han viajado y en Uruapan se requirieron de 23 autobuses para el traslado de los turistas.

El programa se caracteriza por que los derechohabientes no pagan los traslados ni el hospedaje, tan sólo costean comidas y cenas. Prácticamente, cada uno de los viajeros gasta en promedio entre 800 y mil pesos, entre alimentos y compras de placer.