Estados
Ver día anteriorSábado 2 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Diputados de Sinaloa dan revés a la ley mordaza, tras protestas

La iniciativa fue avalada el miércoles; buscaba limitar la labor de periodistas en el estado

El Legislativo deberá analizar y modificar el dictamen; no hay intención de cometer excesos: Malova

Javier Valdez, Irene Sánchez y Sergio Ocampo
Juárez: duermen afuera de tiendas Diconsa y hacen largas filas para adquirir despensas

Desabasto, otro problema para beneficiarios de la tarjeta Sin Hambre

Dictan formal prisión a 16 detenidos por presunto daño a manglar en Holbox

Los comuneros, chivos expiatorios; el desmonte ocurrió meses antes: abogado y familiares

Miroslava Breach Velducea
De la Redacción
Investigan a integrantes de la CRAC por asesinato de jefe policiaco en la Costa Chica

Los comunitarios también robaron armas del municipio: PGJE

Un tío ordenó matar a joven en Colima: PGJE

Colima, Col. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el asesinato de Alitzel Aguilar Rangel, de 18 años, cometido el 20 de julio, fue ordenado por su tío Hugo Ricardo, quien pagó a Christian Rodríguez para que lo realizara. El coordinador de Seguridad Pública del gobierno, Félix Aguilar Vuelvas, detalló que por pruebas científicas y periciales lograron la detención de los inculpados el 29 de julio además de su confesión. La víctima fue citada en el jardín de Quesería y abandonaron su cuerpo en la cañada del Fofoyo, en Villa de Álvarez. El funcionario no reveló los motivos del crimen por respeto a sus padres. Pidió que se castigue a los responsables y que los padres extremen precauciones en el cuidado de sus hijos.

Sergio Ocampo Arista
Juan C. Flores
Denuncian al PRI por acarreo de cadetes
Juárez: mueren 2 niños al caerles un rayo

Ciudad Juárez, Chih. Dos hermanos de 8 y 10 años, que pastoreaban cabras en un rancho del poblado El Churro, municipio serrano de Urique, murieron cuando les cayó un rayo. Durante las intensas lluvias también hubo 40 viviendas dañadas y afectaciones en 300 hectáreas de cultivos de algodón, chile, maíz y nogal en el municipio de Namiquipa. Las comunidades más afectadas en cuanto a pérdidas en cultivos por el fenómeno natural son Labor Nueva, La Providencia y El Carrizo. En Juárez, la Dirección de Protección Civil Municipal prepara la entrega de costales rellenos de arena, que serán donados a familias asentadas en zonas de alto riesgo.

Rubén Villalpando
Rubén Villalpando
Reportan 16 casos de golpe de calor en Mérida

Mérida, Yuc. La Secretaría de Salud de Yucatán reportó 16 casos (12 adultos y cuatro menores) de golpe de calor, debido a las temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados. La dirección de Epidemiología de la dependencia local precisó que los afectados fueran internados en hospitales de Mérida. Detallaron que el año pasado hubo sólo ocho casos.

Demolerán cuatro pisos de la torre Tanarah en San Pedro Garza García

Excedía la altura permitida por legislación urbana; el litigio duró 6 meses

Luis A. Boffil
Érick Muñiz
Crisis financiera en el ayuntamiento de Tlaquiltenango por recorte de recursos

Esta quincena sólo hubo pagos para la mitad de trabajadores

Rubicela Morelos Cruz
Diana Manzo
Hallan lancha, pero no a 3 pescadores extraviados

Acapulco, Gro. Mandos de la Secretaría de Marina (Semar) informaron que fue localizada la barca en la que viajaban tres pescadores reportados por sus familiares como desaparecidos el 22 de julio. Señalaron que la lancha motorizada Pitufo 4 fue localizada, pero no sus tripulantes, quienes debían regresar el 26 de julio, lo que provocó llanto en sus familiares. Detallaron que continúa la búsqueda de Luis Andrés Marín Aguegueteco, Víctor Daniel Cristóbal Moctezuma y Leonardo Daniel Rebolledo por la patrulla Oceánica Sierra, que es auxiliada por una aeronave.

Protestan por arresto de 10 trabajadores

Cuernavaca, Mor. Trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca realizaron un mitin frente a la tesorería y marcharon en la ciudad para repudiar la detención arbitraria de 10 compañeros efectuada el jueves, cuando durante la protesta el gremio tomó esas instalaciones para exigir al ayuntamiento pagar 16 millones de pesos que adeuda al Instituto de Crédito del estado para que otorgue préstamos. Los detenidos fueron liberados durante jueves y viernes. La protesta fue realizada organizada por integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento y Organismos Descentralizados de Cuernavaca.

Héctor Briseño
Rubicela Morelos
Fallece promotor cultural en Oaxaca

Juchitán, Oax. Armando López Ortiz, fundador de la Vela de las Intrépidas –celebración cultural y social contra la homofobia– falleció el 31 de julio, por lo que la comunidad lésbico-gay de Juchitán le rendirá un homenaje póstumo. La celebración se realiza desde hace 39 años entre homosexuales y transexuales de Juchitán, se reúnen para celebrar su derecho a ser respetados como el tercer género. López Ortiz, conocido como La Mandis, también fue maestro de danza y en varias ocasiones el grupo folclórico que dirigió representó al municipio de Juchitán en la Guelaguetza.

Rescatan 400 huevos de tortuga en Colima

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente rescataron 434 huevos de tortuga golfina que encontraron en playas de Manzanillo, Colima. Los inspectores efectuaron un recorrido por las playas Salahua, Azul y Las Brisas, en coordinación con alumnos de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, que forman parte del campamento tortuguero Manzanillo. En Puerto Progreso, Yucatán, fueron liberadas 210 tortugas de carey. La mayoría logró llegar al mar para continuar su ciclo natural.

Diana Manzo
Juan C. Flores y Luis A. Boffil