Política
Ver día anteriorSábado 2 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide la SCJN a jueces continuar con rectitud
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de agosto de 2014, p. 16

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llamó a los jueces federales a seguir comportándose de forma irreprochable y recta y a rechazar la corrupción, la impunidad y las conductas indebidas.

En un mensaje con motivo de la apertura del segundo periodo de sesiones del máximo tribunal del país, el ministro presidente, Juan N. Silva Meza, convocó a todos los juzgadores federales a ratificar su compromiso con el robustecimiento del estado democrático del país mediante el ejercicio prudente y ponderado de la función jurisdiccional.

Luego de enfatizar que los jueces no tienen mejor herramienta para blindar su trabajo que evitar cualquier influencia o presión que afecte indebidamente su criterio, el magistrado pidió a los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) seguir “conduciéndose en forma irreprochable y recta.

Continuemos construyendo a diario un PJF impermeable a la corrupción y a la impunidad. Reiteremos nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas; reiteremos nuestra intolerancia a las conductas indebidas, denunciándolas para su corrupción y sanción, subrayó.