Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con un doblete de Ibrahimovic se impuso 2-0 al Guingamp

París Saint Germain gana por cuarta vez la Supercopa nacional

El equipo campeón de Francia cierra una gira por el Lejano Oriente

 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de agosto de 2014, p. a14

Pekín, 2 de agosto.

Con dos goles de Zlatan Ibrahimovic, París Saint-Germain, campeón de Francia, se llevó por cuarta vez la Supercopa nacional tras vencer 2-0 al Guingamp, ganador del anterior certamen.

Las dos anotaciones del sueco y capitán del conjunto parisino fueron en la primera parte con un tiro lejano, al minuto nueve, y mediante un penal (20), en un estadio de los Trabajadores de Pekín abarrotado pese al fuerte calor.

A una semana del inicio de la Ligue 1, el campeón e Ibrahimovic se mostraron superiores y no dieron opciones al equipo bretón.

Hemos venido aquí por la Supercopa, y por tanto a ganar. También es bueno que hayamos podido continuar con nuestra preparación, trabajando y sin aligerar los entrenamientos por el partido de hoy, apuntó Laurent Blanc, técnico del PSG.

El Guingamp casi no existió y además falló las pocas oportunidades claras que tuvo, como un tiro de pena máxima detenido por el portero italiano Salvatore Sirigu a la media hora de juego, en disparo del malí Mustapha Yatabare.

El PSG ganó de manera lógica. Pudimos haber recortado distancias a balón parado, pero era muy duro correr detrás de la bola con el calor y ellos la controlaron mejor que nosotros, explicó Jocelyn Gourvennec, entrenador del cuadro perdedor.

Los capitalinos consiguen así cerrar de la mejor maneras su gira por el Lejano Oriente y cumplir su objetivo: brillar ante el público chino, puerta de entrada al jugoso mercado asiático.

El PSG, el mejor embajador de la Ligue 1 a nivel internacional, dio un buen espectáculo y su jugador franquicia (Zlatan Ibrahimovic) no solo acudió a la cita sino que fue protagonista, ya que además de los goles dejó para la galería algunos gestos de clase, como un globo desde la mitad del terreno de juego en los últimos instantes del duelo.

Vigente campeón de este trofeo, que el año pasado se disputó en Libreville, el PSG jugó sin su pareja de centrales titular, formada por los brasileños Thiago Silva y David Luiz, y sin los internacionales franceses Blaise Matuidi y Yohann Cabaye.

Tampoco estuvieron el argentino Ezequiel Lavezzi, subcampeón en el Mundial de Brasil, ni el brasileño Maxwell, que también disputo la cita mundialista.

El PSG iniciará su defensa del título de liga el próximo viernes en Reims, mientras el Guingamp recibirá el sábado al Saint-Etienne.