Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No quiere que se favorezca a campeonas

Juárez pedirá respeto a las clasificaciones para elegir retadora

Regresará al cuadrilátero el 6 de septiembre

 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de agosto de 2014, p. a15

Mariana Juárez adelantó que en la primera convención de pugilismo femenil, que organiza el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), solicitará que se respeten las clasificaciones para elegir a las retadoras oficiales a un título del mundo, a fin de que se lleven a cabo las peleas obligatorias y no se permita imponer adversarias de menor calidad para favorecer a una peleadora sólo por ser campeona.

Pediré que realmente se respete el valor a un título mundial femenil y no se denigre, como sucede con varias boxeadoras que son monarcas y sólo están trabajando su cinturón; es algo que no se vale. Hay muchas con talento a las que no se les da esa oportunidad sólo porque la otra peleadora trae buen promotor y van a seguir evadiendo a un buen rival, dijo.

La apodada Barbie indicó que apoyará la propuesta para que se acuerde un pago digno a las contendientes, principal tema a tratar en la convención que se efectuará del 24 al 27 de septiembre en Cancún, aunque aclaró que ellas también deberán dar un espectáculo arriba del cuadrilátero que valga la pena, pues consideró que actualmente existen muchas con menor calidad que las pioneras del boxeo rosa.

Foto
Mariana Barbie Juárez muestra los cinturones que ha ganadoFoto cortesía Promociones del Pueblo

“No menosprecio a los nuevos talentos; al contrario se les apoya, pero hay chicas que van empezando y no tienen los niveles que teníamos Jackie Nava, Ana María Torres, Laura Serrano y yo cuando empezamos.

Ojalá ahora que están avanzando las nuevas peleadoras logren cobrar más de lo que nos pagaban a nosotras con todo el talento que desbordamos en esas peleas tan lindas que dimos, aunque no cobramos una bolsa que realmente merecíamos, pero así es esto, cuando uno es pionero, suele suceder que te va demasiado bien o batallas, expuso.

Luego de recuperarse de una lesión en el hombro derecho, la pugilista de 34 años se muestra entusiasmada porque retornará a los encordados el próximo 6 de septiembre con rival por confirmar, en un combate de preparación de cara a la esperada contra Zulina Loba Muñoz, campeona mundial supermosca del CMB.

“Esta es una pelea de preparación, así que la rival que tenga estará bien y entre las opciones se encuentra la argentina Daniela Bonita Bermúdez y una tailandesa. En noviembre me enfrento a Zulina y contra ella demostraré lo que es una verdadera campeona y callaré bocas”, advirtió.