Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gabriela Medina y Cristina Guevara, oro y plata en 800 metros

El mexicano Luis Rivera, campeón iberoamericano en salto de longitud
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de agosto de 2014, p. a15

Sao Paulo, 2 de agosto.

El mexicano Luis Rivera, medallista de bronce de los Mundiales de Atletismo de Moscú 2013, se convirtió en campeón iberoamericano de salto de longitud, al realizar hoy su mejor registro del año.

En su primer intento saltó 8.24 metros; en el segundo cometió falta y debido a que sintió molestias en la rodilla derecha renunció a los cuatro siguientes saltos, a pesar de lo cual resultó inalcanzable.

El brasileño Higor Silva conquistó la presea de plata al marcar 8.00 metros conseguidos en su cuarto intento, mientras el español Luis Felipe Meliz, de origen cubano, quedó tercero (7.76).

Foto
Rivera hizo sólo su mejor registro del año con un salto de 8.24 metros en la competencia que se realiza en Sao PauloFoto Conade

El metal dorado de Rivera se suma al que Juan Luis Barrios obtuvo para México en la primera jornada de la competencia, en la prueba de 3 mil metros.

En otros resultados de atletas mexicanos, Gabriela Medina y Cristina Guevara ganaron oro y plata en 800 metros, mientras Zudikey Rodríguez se colgó la presea áurea en los 400 metros con vallas.