Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Atlas empata en dos ocasiones y acaba ganando ante Jaguares

El campeón León saca la garra y golea 4-0 a Monarcas
Foto
Alfonso González, del Atlas, disputa un balón con Andrés Andrade, de Jaguares, ayer en el encuentro entre sus equipos en el estadio JaliscoFoto Cuartoscuro.com
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de agosto de 2014, p. a35

León, Gto., 2 de agosto.

León consiguió su primera victoria del torneo al golear 4 a 0 a un Morelia que no tiene gol, en un partido intenso de la tercera fecha, en el estadio Nou Camp.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Yamilson Rivera, al minuto 55; Carlos Peña (73), José María Cárdenas (76) y Miguel Sabah (82). Con este resultado, el actual campeón llegó a tres unidades, en tanto los Monarcas siguen con una.

Morelia no supo aprovechar las ocasiones de gol que generó, que no fueron pocas, y ante rivales como el campeón vigente es algo imperdonable, porque ellos no perdonaron las que se les presentaron.

Ambos equipos sabían que la victoria era obligada, por ello que salieron a jugar y eso permitió que el rival también buscara el terreno contrincante, lo cual provocó que el partido fuera abierto y que en ambas metas se presentaran ocasiones de gol.

El primer tanto fue en una jugada afuera del área, en la que Rivera sacó un derechazo impresionante que el arquero no pudo impedir su camino hacia el fondo de la red.

León aumentó la ventaja en un gran pase filtrado de Elías Hernández al corazón del área, hacia la entrada de Carlos Peña, quien de primera, con la derecha, superó a Carlos Rodríguez.

Tres minutos después, ya con Monarcas completamente sin forma, logró el tercero en un contragolpe en el que Miguel Sabah, por derecha, metió un centro a sector contrario, donde José María Cárdenas llegó para cruzar su remate y mandarla a la red.

Sabah se encargó de cerrar la cuenta a ocho minutos del final, para así asegurar el primer triunfo del campeón, sobre unos michoacanos que no juegan mal, pero sufren mucho al frente, ya que no han marcado gol y cuando se ven abajo en el marcador, en el afán del empate descuidan su defensa.

En Jalisco, Atlas supo aprovechar los errores defensivos de Jaguares para vencerlo por 4-2.

El conjunto rojinegro estuvo abajo dos veces en el marcador y se repuso para salir adelante con los goles de Arturo González en el minuto 18, del chileno Rodrigo Millar (43), del paraguayo Luis Caballero (53) y de Enrique Esqueda (58).

Las veces que Chiapas se puso al frente en el marcador fue por los goles de Vicente Matías Vuoso, a los ocho minutos de juego, y de otro argentino, Emiliano Armenteros (30). El triunfo le permite al Atlas llegar a siete unidades; Jaguares se quedó en cuatro.

En Monterrey, Santos consiguió un valioso punto en su visita a Rayados, con quien empataron sin goles.

Con este resultado, Monterrey no pudo mantener el liderato general al llegar a siete unidades, mientras los laguneros acumularon cinco puntos en este inicio del campeonato mexicano.

Rayados trató de imponer condiciones desde los primeros minutos ante un cuadro lagunero que estuvo bien ubicado en el terreno de juego y complicó al rival.