Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Murió un menor de edad, hijo del director de la emisora

Comando ataca estación de radio comunitaria en Luvianos, Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de agosto de 2014, p. 26

Nezahualcóyotl, Méx., 2 de agosto.

Un comando armado atacó la noche del viernes la estación de radio comunitaria La Calentana 98.1, que emite desde el municipio de Luvianos, en el sur del estado de México, en los límites con Guerrero. Falleció un menor de edad, hijo del director de la radiodifusora, el periodista Indalecio Benítez Mondragón.

Al cierre de esta edición, el gobierno del estado de México no había ofrecido información oficial al respecto. Según diversas fuentes, un comando atacó la estación, donde también vivía el periodista con su esposa y cuatro hijos.

Versiones de la prensa regional mexiquense sostienen que la agresión ocurrió poco antes de la medianoche del viernes primero de agosto. El grupo responsable del ataque utilizó armas de grueso calibre.

De acuerdo con la agencia MVT, los disparos hirieron a Juan Diego Benítez, de 10 años de edad. La familia de Benítez Mondragón logró huir de su morada y se refugió en el campamento que efectivos de la Secretaría de Marina tienen a dos calles de la sede de La Calentana.

MVT sostuvo que los disparos continuaron durante las primeras horas de este sábado, cuando fuerzas militares acudieron al sitio para hacer frente al grupo armado, el cual, al observar la reacción de las fuerzas federales, se replegó y huyó del lugar.

Ninguna dependencia federal o estatal dio a conocer si había detenidos o más personas heridas por disparo de arma de fuego en el municipio de Luvianos, localidad conocida por ser centro de operaciones de grupos del crimen organizado.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, pero los primeros indicios hacen suponer que estaría relacionado con la actividad periodística de Benítez.